WordPress, uno de los cms más usados

En los últimos años  WordPress ,se ha convertido en uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizado, tanto en su versión prefabricada en wordpress.com ,como en su versión completa de descarga , pero no solo para blogs, sino para todo tipo de sitios, como tiendas online, directorios de enlaces y artículos, sitios de clasificados ,galerías de imágenes , periódicos y revistas online ,etc..

El éxito de WordPress se basa en su facilidad de instalación y actualización del propio sistema, plugins y themes, además de la extensa variedad de themes disponibles ,tanto gratis como de pago(en un artículo anterior puse una lista de themes gratis y de pago).

WordPress cuenta con una gran comunidad hispana, representada por muchos blogs de ayuda  a bloggers( en artículo anterior ya puso una lista de estos sitios), además de sus sitio oficial es.wordpresss.org .

Como ya dicho antes, con WordPress no solo se pueden hacer simples blogs, sino que se pueden hacer todo tipo de sitios, desde tiendas online, directorios, hasta galerías de imágenes.  Y con ayuda de plugins, se puede añadir foros, como bpress, pero también es posible la unión de WordPress con otros sistemas de foros como phpBB ,SMF o MyBB.

Hay que destacar budypress, que es un plugin que convierte WordPress en una comunidad o red social con grupos, foros, galerías y blogs para los usuarios, pero no es la única forma de convertir WordPress en una comunidad, hay otras formas.

WordPress cuenta con dos versiones, una prefabricada, que se obtiene en wordpreess.com, y otra versión para descarga que se obtiene en wordpress.org. La diferencias entre ambas versiones, son obvias, wordpress.com es limitada porque al ser prefabricada no se tiene acceso a los archivos, ni a la bd , mientras que la versión de descarga es mucha más completa y se instala en un hosting y se tiene el control total del sitio . La versión prefabricada está destinada principalmente a usuarios novatos, mientras que la versión de descarga está dirigida a usuarios más avanzados. Por otra parte WordPress están incluidos en fantástico y similares, de manera que en muchos hosting se puede instalar con par de clics.

 Con WordPress  desde la versión 3.0 es posible el multisitio, es decir, varios blogs en una misma instalación de WordPress , útil para crear redes de blogs.

3 comentarios en “WordPress, uno de los cms más usados”

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos