Valoración de una web y posicionamiento

La valoración de una web, al igual que la de cualquier negocio físico, se suele plantear a partir de la cifra anual de negocio pero hay varias cosas a tener en cuenta antes de realizar una compra/venta para asegurarnos de que la operación será exitosa.

Estabilidad en los ingresos

La 1ª comprobación que debemos realizar es la estabilidad de los ingresos ya que es posible que haya tenido unos ingresos elevados en el último mes pero que se hayan producido de forma irregular. Por otro lado también es posible que los ingresos elevados fuesen en el pasado y que actualmente la web haya sufrido una penalización.

Posicionamiento actual del sitio web

La 2ª comprobación, que es igual de importante o incluso más que la primera a la hora de realizar una valoración, es el posicionamiento actual de la web ya que es el punto del que partiremos para seguir aumentando la popularidad del sitio. Debemos preguntar si ha habido alguna empresa encargada del posicionamiento seo ya que si lo ha realizado una empresa seria como la que aparece en el enlace tendremos muchas más posibilidades de que el proyecto sea estable.

Aunque hay una cantidad considerable de variables a la hora de hacer una búsqueda en Google podemos considerar varios factores para que nuestra página tenga más posibilidades de estar entre los primeros resultados de Google y estos factores deberían estar configurados de forma correcta si pensamos adquirir una web.

Texto en la pagina: es posible que tu pagina web sea de imágenes o alguna temática que no incluya mucho texto, pero recuerda que como mínimo siempre debes tener 300 palabras por pagina ya que sino Google no tendrá suficiente contenido para indexar ni forma de valorar tu pagina, además las Keywords que elegiste deben estar repartidas a lo largo de esas 300 palabras, en el titulo, los enlaces y si tienes una pagina con mucho texto tendrás que incluirlas más veces aun , recuerda que las keywords deben de ser aproximadamente un 4-7% del total de tu texto. Si tienes un menú de navegación en tu pagina también deberás colocar allí las keywords como opciones y usarlas como nombre de las paginas.

Evita usar menús gráficos y tipografías poco comunes ya que deberás incluirlas como imagen y los buscadores no los encontrarán ya que no los saben interpretar, sin embargo si insistes en poner un pequeño texto como imagen simplemente debes tener en cuenta que no tendrá ningún valor ya que será igual que poner una foto.

Es necesario revisar bien estos factores para asegurarnos de que el posicionamiento será estable, ya que es posible realizar campañas agresivas pero poco estables y nuestro deseo es que el posicionamiento actual no empeore a los pocos días de adquirir la página.