Transferencia de dominios y ciclo de vida del dominio

Cuando se acerca el momento de renovar un dominio, puede que el precio de renovación que nos ofrece nuestro registrador nos parezca bien, o bien que hemos visto un buen descuento en otro registrador, pero como llevar el dominio a otro registrador, pues lógicamente por medio de transferencia, para la cual es necesaria que nuestro actual registrador facilite el Auth Code, sin este código no es posible realizar la transferencia del dominio a otro registrador.

Que es el Auth Code y como se realiza la transferencia del dominio

El Auth Code básicamente es una contraseña de seguridad que asigna el registrador, necesaria para autorizar la transferencia del dominio, que algunas registradores lo dan después de registrar el dominio, pero en otros es necesario solicitarlo al soporte.   La transferencia a otro registrador, implicar pagar la renovación por año. Muchos registradores como por ejemplo Namecheap.com, sacan cupones de descuento para transferencias de vez cuando.

Es habitual en muchos registradores, que la transferencia del dominio a otro registrador, no sea permitida hasta pasados 60 días del registro, aunque hay otros que no tienen este límite.

Durante la transferencia del dominio a otro registrador, el sitio web que ocupa el dominio no estará caído en ningún momento del proceso, que puede durar como mínimo, 5 días.

Ciclo de vida del dominio

Por otra parte, los dominios tienen un ciclo de vida, que se divide en varias fases o etapas, que son:

  • Dominio disponible: El dominio esta libre para ser registrado
  • Dominio registrado: Cuando un dominio inicia el proceso se registró, es asignado a la persona que lo solicitado.
  • Dominio activo: El dominio está activo durante los años registrados, siendo el mínimo, de un año. Durante este periodo, el dominio puede ser renovado por más años, o transferirse a otro registrador.
  • Periodo de gracia: El dominio ha caducado y deja de funcionar, es necesario renovarlo de inmediato, sino se perderá. En la mayoría de extensiones, el período de gracia es de 30 días, pero hay otros como por ejemplo .es/.com.es/nom.es/org.es, se reduce a 10 días.
  • Periodo de castigo: El dominio ya ha sido eliminado, pero aún puede recuperarse, con un precio superior a la renovación habitual. En la mayoría de extensiones, el periodo de castigo es de 30 días, pero en otras como la .com.uk es de 89 días.
  • Periodo de eliminación: El dominio ya no puede ser recuperado, y pasara a estar disponible de nuevo para el registro. En la mayoría de extensiones, este periodo es de 5 días, pero otros como la extensión eu. , no tiene este periodo.

 

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos