Redes sociales y blogging

comunit manager

Las redes sociales y el blogging, están muy ligadas, pues las redes son la principal fuente de difusión de los blogueros para darse a conocer y formar su marca personal, por lo que a la par de la estrategia a seguir con el blog, también hay que elegir una estrategia social.

Elegir las redes sociales a usar y definir una estrategia

La temática del blog, sin duda alguna determinara que redes sociales vamos a usar, lo normal es usar Facebook, Twitter y Google+, pero por ejemplo para un blog de fotografía, conviene usar Instagram y pintarest.

Facebook en general vale para todas las temáticas, aunque el alcance no sea el mismo para todos, el caso que siempre es bueno tener un fanpage, y compartir en ella, nuestros artículos. Con ciertas temáticas, como los memes y el humor, podemos llegar a tener contenido viral.

Twitter es la red social que más difusión da los blogueros hoy en día, aunque también depende mucho de la temática. La mejor estrategia es publicar los artículos del blog, pero también publicar contenido de otros, hacer retweet y mencionar otros blogueros importantes, para llamar su atención. No conviene mucho automatizar la publicación de tweets en exceso, porque parece un cuenta spammer y corremos el riesgo de que twitter la cierre, además de esta forma no conseguiremos muchos seguidores.

Google+, la red social de google, todavía es minoritaria, pero tiene mucho potencial, de ahí que los blogger la usen, bien con un perfil o con una página. En Google+ cobran importancia las comunidades, en especial las que permiten a los blogueros compartir sus artículos, muchas veces a cambio de +1, algo que siempre es beneficioso para nosotros y para los otros miembros de la comunidad.

El uso de redes sociales, depende de la temática del blog, por ejemplo un blog de fotografía, está casi obligado a usar Instagram y pintarest.

Blogger y comunity manager, unidos o no

Como ya dije en el artículo donde analiza a fondo la figura del comunity manager, es habitual que este se encarga también de los blogs corporativos, lo que hace un blogger y comunnuty manager pueden ser la misma persona, pero no siempre tiene que ser así.

Puede darse el caso, de un blogger profesional, de esos que tienen redes de blogs inmensas, necesiten uno o varios comunity manager para llevar las redes sociales de sus blogs, e incluso estos ejerzan también como redactores en los blogs.

En resumen, ser blogguer y comunity manager, es algo muy ligado, y casi unid, aunque no siempre es así.

¿y tu, como te organizas con tu blog y las redes sociales?

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos