¿Qué son las reseñas?

Las reseñas son la forma más usada para promocionar sitios web, y también para ganar dinero en muchos casos.  La compra –venta de reseñas  es habitual en el mundo del blogger, como forma de hacer SEO, o más concreto linkbuilding, con dos objetivos, dar a conocer un sitio web y ganar dinero. La venta de reseñas es una de la forma más habituales para ganar dinero con un blog, que dependiendo del PR y las visitas diarias el precio de la reseña será más alto o más bajo, aunque también influye la temática del sitio.

Google no ve con buenos ojos la compra – venta de reseñas, ni las llamadas granjas de reseñas, que son blogs dedicados exclusivamente a la compra de reseñas de cualquier temática. La mejor forma de comprar reseñas para nuestro blog o vende reseñas en nuestro blog, es que sean de sitios de temática similar, es decir si tenemos un sitio de salud, tendremos que comprar reseñas en otro sitio de salud, no en uno de tecnología.

Hay dos tipos de reseñas bien diferenciadas:

  • Reseñas no camufladas: Son las que hablan directamente del sitio enlazado. No es recomendable abusar de este tipo de reseñas
  • Reseñas camufladas: Son reseñas que no hablan directamente del sitio  enlazado, sino que hablan de algo relacionado con la temática del sitio donde va a ser publicada la reseña.  Son las más recomendables ,para evitar penalizaciones de google

También son habituales los intercambios de reseñas, con el objetivo principal de conseguir un enlace para dar a conocer un determinado sitio web.

La extensión de la reseña depende de quien la redacte, pero una buena reseña debe tener entre 200 y 500 palabras.

2 comentarios en “¿Qué son las reseñas?”

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos