Por que no haria nunca una web warez

warez

Voy a hablar de porque no haría nunca una web warez, aprovechando que últimamente está dando mucho que hablar, por la nueva ley de propiedad intelectual de España, y el cierre de Seriespepito.

Problemas técnicos

En primer lugar, nunca haría una web warez, porque no todos los hosting lo permiten, algunos lo permiten, siempre y cuando el material pirata no se aloje en sus servidores, otros directamente no lo permiten.

El caso es que existen los llamados hosting offshore, que tienen sus servidores países donde no hay legislación contra el warez, como Rusia y Holanda, que permiten todo tipo de contenido ilegal, además de scripts nulleds.

Problemas legales

Además del hosting, el warez puede provocar muchos problemas legales, sobre en España y EEUU, aunque bien es cierto que solo afectan a webs grandes, no hay web pequeñas, el pero el caso, es que hay que tener cuidado.

La ley en España, prohíbe web de warez, por ánimo de lucro, es decir en teoría, una web warez sin publicidad, no tendría problemas, de hecho todas las web que han cerrado, tenían publicidad e incluso cuentas premiun, pero la clave de todo, es que para llegar a los enlaces, hay pasar por publicidad, sean baners o pop up, ese el problema.

Se puede hacer una web warez sin poner publicidad ni cuentas premiun, pero estas web requieren una inversión, en hosting y dominios, y es algo que mantener, por eso estos webmasters se ven obligados a poner publicidad.

Y muchos enlaces de descarga, dependiendo del servidor donde estén alojados, pueden conllevar una comisión para el upleader, algo que también persigue la ley.

En definitiva es animo de lucro, lo que persigue la ley, y menor medida la violación de los derechos de autor, de películas y series.

¿Y tu, harías una web de warez?

1 comentario en “Por que no haria nunca una web warez”

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos