phpBB3: La base de datos

En phpBB3 y en todos los cms en general ,la base de datos es lo más importante ,sin ella no sería nada ,pues en la bd se guardan todos los datos que genera el foro ,desde usuario ,mensajes , privados ,configuraciones ,permisos ,roles ,grupos de usuarios ,índices de búsqueda , etc..

En phpBB3, la tabla más importante de las 63 tablas de un instalación por defecto, es la tabla phpbb_config, donde se guardan todas las configuraciones del foro, destacando el server_name que es el nombre del dominio del foro y el script_path es el directorio donde está instalado el foro; y que a la hora de cambios de servidor, son datos de vital importancia.

La tabla phpbb_users es otra tabla muy importante, pues es donde se guardan los usuarios registrados, y también el usuario anonymus que corresponde a los usuarios invitados, de tal manera que si no existe ese usuario en la bd, no se puede al foro como  invitado. El dato más importante que guarda de los usuarios es el user_type, es decir el tipo de usuario que se define con número, en concreto el 3 define a los fundadores del foro que tienen todos los permisos administrativos.

El resto de tablas también son importantes porque guardan los temas, mensajes, privados, foros y subforos, permiso y roles, grupos de usuarios, datos de los estilos .etc.

Por otra parte los mods puede alterar la base de datos bien añadiendo datos a las tablas ya existentes o creando nuevas tablas, a través de instaladores o consultas ejecutadas manualmente a través de phpbmyadmin.

Por medio de consultas a la base de datos se pueden alterar datos del foro ,pero eso solo hay hacerlo sabiendo bien lo que queremos hacer ,y por supuesto haciendo una copia de seguridad antes por lo que pueda ocurrir.

También por medio de la base de datos se puede cambiar las configuraciones del foro editando directamente la tabla phpbb_config , sobre a la hora de cambiar de servidor para cambiar los datos que he mencionado antes ,pero también puede darse el caso de no poder entrar al ACP por problemas con algún mod o de cokkies ,este caso se puede cambiar la configuración necesaria  a través de la base de datos.

En todo caso ,a lo hora de tocar la base de datos ,hay que saber lo que hacemos ,sino sabemos lo que tenemos que hacer mejor no tocar y recurrir algún foro de soporte.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos