phpbb 3.1: Un antes y un despues para phpBB

phpBB-logo

Sin duda alguna, phpBB 3.1, ha supuesto un antes y una después, para phpBB, en su desarrollo, por los numerosos cambios en el código interno de phpBB, y sobre todo por la desaparición de los mods, es decir, las modificiaciones que llevan presentas desde phpBB 2.0, pasan a la historia, se acabó el editar archivos.

Con la llegada de las extensiones, phpBB 3.1 se pone a la altura de otros sistemas de foros, como Mybb, SMF y vbulletin. Las extensiones se instalan con unos pocos cliks, sin necesidad de editar código, algo que llevan pidiendo los usuarios mucho tiempo, y por el cual phpBB había perdido mucho terreno frente a otros sistemas.

La desaparición de los Mods, supone que los desarrolladores de Mods, tengan que pasar sus mod al nuevo de sistema de extensiones, lo que no va a ocurrir con todos los mods existentes, muchos quedaran abandonados, pero el caso es que el boom de las extensiones está en marcha, y poco a poco están saliendo nuevas extensiones.

Aparte de los cambios en el código y nuevo sistema de extensiones, phpBB 3.1 trae algunas novedades importantes, y otros cambios menores:

  • Sistema de notificaciones: Similar a vbulletin, notifica sobre mensajes privados, citas, foros y temas subscritos, y para moderadores informa de reportes y temas esperando aprobación.
  • Orden de leyenda de grupos: Ahora es posible ordenar los grupos que se muestran en la leyenda, algo que en phpBB 3.0 solo era posible por medio de un MOD.
  • Borrado de mensajes no definitivo: Ahora es posible borrar un mensaje de forma no definitiva, es decir, podemos recuperarlo si es necesario.

Y en cuanto a estilo, continúa el prosivler, pero no el subsilver, que ya no está incluido en el paquete de phpBB, pero se puede descargar aparte. Y lógicamente, ya hay en desarrollo nuevos estilos para phpBB 3.1.

En resumen, el lanzamiento de phpBB 3.1, ha puesto cambios importantes en phpBB, un antes y un después.

1 comentario en “phpbb 3.1: Un antes y un despues para phpBB”

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos