Palabras claves:¿posicionar una o varias?

Para posicionar un sitio web hay que trabajar una o varias palabras clave según  la temática del sitio en cuestión. Lo normal es que un sitio web este posicionado en varias palabras claves no en una sola, aunque puede estar posicionada en 1 primera posición en una determinada palabra calve pero otras estar en posiciones más bajas.

El nombre del sitio web no es una palabra clave en sí, pero si puede servir para posicionar sobre todo el nombre no es una palabra totalmente inventada, pues ya tendrá resultados en google  debido a sitios similares. También es posible registrar el dominio con palabra clave incluida, práctica habitual para crear micronichos y posicionarlos después.

Para saber en qué palabras clave tenemos posicionado nuestro sitio hay que recurrir a google webmaster tolos y google analytics para ver cuáles son las palabras claves usadas en las búsqueda de google que llegan a nuestro sitio web. A partir de estos datos podemos saber que palabra clave tiene más búsquedas para nuestro sitio y enfocar el SEO a ella sobre todo si nuestro sitio está muy relacionado con esa palabra clave concreta.

El posicionamiento de una o varias palabras claves son muy utieles para llevar a cabo técnicas de marketing para sitios que venden un determinado producto o servicio.

En general, el SEO no va enfocado a una sola palabra clave salvo que sea un micronicho, pero con las estadísticas podemos coger la palabra clave que más búsquedas lleva a nuestro sitio y hacer SEO con ella para aumentar el tráfico a nuestro sitio a través de esa palabra clave  pero sin dejar de lado las otras búsquedas, es decir hay que incluir en el contenido del sitio todas las palabras claves necesarias.

Registrar una palabra clave como nombre de dominio es bueno para el SEO sobre todo para micronichos, pues si dicha palabra clave tiene muchas  búsquedas en google llegara tráfico a hacia el dominio con esa palabra clave, siendo posible que esa palabra clave este registrado en otras extensiones de dominio sobre si trata de una palabra clave con muchas búsqueda.  Para buscar palabras claves y sus búsquedas se puede usar google adwords, sobre todo para crear un micronicho.

En definitiva, el SEO no es para una palabra en concreta sino muchas, aunque dependiendo del tipo de sitio puede ser necesario hacer SEO para una palabra clave concreta, sobre todo en micronichos.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos