La supervivencia de Google+

google+

Google+, la red social de google, desde su creación hace unos años, ha tenido y tiene importancia para el SEO, de hecho es habitual ver entre los resultados de búsqueda, perfiles páginas de Google+.

Y hasta hace unos meses, estuvo presente en los resultados de búsqueda, el llamado Google authorship, sistema por el cual, mostrar el avatar y nombre de perfil de google+ del autor de un determinado artículo, haciéndolo más destacado, pero no significa el artículo fuera más bueno que otros similares. Como digo esto se acabó, pero Google+ sigue teniendo importancia para el SEO, por eso sigue siendo usado por muchos bloggers para dar más visibilidad a sus blogs.

Perfil o página, que elegir

A lo hora de usar Goolge+, surge una duda muy importante, que usar un perfil o una página.   La diferencia es un perfil es para uso más personal, y una página para uso profesional.   Se puede coger las dos, el perfil para uso personal y la página para representar al blog, así lo hago yo en este blog.

El perfil personal puede ser muy útil para fortalecer una marca personal, bien con nuestro nombre real o con un seudónimo. Un ejemplo claro de es chuiso, que con su perfil personal ha conseguido miles de seguidores no solo para su blog, sino para su comunidad.

La página es útil para representar a un blog, pero no a una persona, igual que ocurra con las fanpages de Facebook.

En definitiva, yo recomiendo usar ambas cosas, perfil personal y página,, es lo mejor, pudiendo crear una página para cada blog que tengamos.

Google+ y SEO

Sin duda alguna, google+ sigue teniendo importancia para el SEO, no solo por la aparición en los resultados de búsqueda de perfiles y páginas, sino por los +1, que cuantos más sean más visibilidad para una publicación.

En el tema de los +1, entran en juego las comunidades, desde estas son de donde se puede conseguir miles de +1, y por supuesto visitas para nuestro blog, eso sí, hay que hacerlo sin abusar del SPAM, y en comunidades relacionadas con la temática de nuestro blog,.

El perfil puede una buena herramienta SEO, si lo tenemos completo, sean datos reales o ficticios, pero el caso es que tenerlo completo, y por supuesto tener contactos, para lo cual tenemos que publicar el perfil en nuestro blog, y agregar a nuestros círculos a bloggers relacionados con nuestro nicho. Y por supuesto, tener el perfil activo y actualizado, no vale nada tener un perfil abandonado.

¿y tu, usas google? ¿Tienes perfil y pagina, o solo una de las dos?

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos