¿Hosting gratis o de pago?

1342305718_network_local

A la hora de iniciar un nuevo proyecto de sitio web ,lo primero que tenemos que hacer es buscar un hosting, pero surge la duda,¿hosting gratis o de pago?

Recursos necesarios

Pues a la hora de elegir hosting, tenemos que tener claro lo que vamos a hacer. Si vamos a montar un foro o un blog,para empezar nos bastaría un hosting gratis de 300 MB y 10 GB de transferencia (hay bastantes), si el foro o blog llega tener éxito, lo que se traduce como trafico, podemos pasar a un hosting gratis que ofrezca 1 o 2 GB de espacio y  200 GB de transferencia (hay unos cuantos), con este tipo de host podemos mantener el foro o blog bastante tiempo, si foro sigue creciendo, sera el momento de considerar pasar a un hosting de pago.

Tipo de proyecto

Por otra  parte si el proyecto que tenemos en mente, tiene finalidad comercial, sea un tienda online o la web de una empresa, sera conveniente eligir un hosting de pago, porque un hosting gratis seria negativo para la imagen y prestigio de un empresa.

Para montar un red social ,un servicio de foros o blogs prefabricados, no solo habria que recurrir un hosting de pago,sino que habría que contratar un VPS  e incluso un servidor dedicado.

Ya en el caso de querer montar un empresa de hosting gratis o de pago ,se puede recurrir a planes reseller, o a VPS y servidores dedicados.

Velocidad

La velocidad es de lo más importante de un hosting, un sitio web lento perdera visitas, porque si el sitio tarda el cargar, el visitante acabará cerrando el sitio. Hace años, se decía que los hosting gratis en general iban muy lentos, hoy en día, las cosas han cambiado, podemos encontrar hosting gratis, con velocidad aceptable.

Características

Por otra parte a la hora  de elegir hosting, hay que tener en cuenta características como el panel de control (cpanel,directadmin ,etc..), el soporte(tickets ,email ,foros ,etc..), disponibilidad de funciones php(como la función mail del php), estabilidad de los servidores(si caen mucho o no) ,etc…

En general, para empezar puede valer un hosting gratis, que hoy dia los hay muy buenos y con características similares a hosting de pago,de los que hablare en próximos artículos. Más adelante, si el sitio aumente su nivel de visitas, sera necesaria más trasferencia mensual, lo que supone, si o si pasar a un hosting de pago.

 

3 comentarios en “¿Hosting gratis o de pago?”

  1. Hay una cosa más que valorar a la hora de elegir un Hosting y es la velocidad. Si quieres que tu web sea bastante rápida es mejor elegir un Hosting de pago que ya los hay bastante baratos (yo estoy en uno que me cuesta 1€ al mes y la velocidad es muy buena para lo que tiene la Comunidad.

    Saludos!!

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos