Experimento SEO: Resultados y conclusiones

Hace un más de unes, inicie un experimento SEO, usando la palabra clave seorímicuaro, con y sin tilde, con  varios sitios, este sitio, forinforamtica , coloreatuforo y sitios satélites.  El objetivo no era ganar el concurso, sino a que posición llegaban los distintos sitios ,y también aprender SEO.

Para posicionar use enlaces entre todos los sitios, también hacia forobeta y otros sitios relacionados, y en menor medida redes sociales. Los sitios satélites entran dentro de los enlaces, porque su objetivo era eso, crear enlaces a los sitios principales. Estos sitios satélites fueron dos blogs en distintos servicios y un foro.

Entre los muchos enlaces creados, cabe destacar los enlaces de calidad hacia forobeta y desde forobeta, hacia y desde coloreatuforo. El resto de enlaces no era de calidad, pero tampoco eran malos, todos servían para la táctica.

En los sitios satélites, la clave era escribir artículos con reacción a la palabra clave y con los enlaces camuflados, sobre todo en los blogs, en el foro más de lo mismo, pero no artículos tan completos, sino más simples.

El uso de las redes sociales fue casi nulo, solo una fanpage y un cuenta twitter, ambas pertenecientes a este sitio.

Ahora vamos a los resultados del experimento, después de más de un mes.  El enlace mejor posicionado para seorímicuaro es el de forInformatica en la posición 20, pero llego a estar más arriba, pero desde el fin del concurso las posiciones han cambiado mucho. En la palabra clave seorimicuaro, de nuevo es el enlace de forIformatica el mejor posicionado, en la posición 15, pero llego a estar en la cuarta posición.  El enlace de este sitio prácticamente no se ha posicionado y el de coloreatuforo no está posicionado entre los 30 primeros resultados

Por otra parte este experimento también ha servido para posicionar en otro palabra clave, el nombre de este sitio, webmastercreativo, gracias a los enlaces hacia este sitio en los sitios satélites y en el resto de sitios.  En concreto los tres sitios satélites están muy bien posicionados en las primeas páginas de resultados  en concreto dos en la 1 y no el 4. Por otra parte en la primera página están posicionadas la fanpage de Facebook y la cuenta de twitter.

En general se puede resumir esta táctica SEO, en varios aspectos:

  • Uso de varios sitios principales ,con dominios .com
  • Uso de sitios satélites ,creados en servicios muy conocidos
  • Creación de muchos enlaces entre todos los sitios
  • Uso menor de redes sociales
  • Nada de SPAM
  • Buenos artículos en los sitios principales y también en los sitios satélites.

En general, la clave de una buena táctica SEO esta en buscar unas buenas palabras claves, pero también influye tener un buen dominio de primer nivel (esto ha quedado demostrado en el experimento) y en menor medida las redes sociales.  Por otra una buen táctica SEO necesita crear muchos enlaces, sin enlaces el posicionamiento seria casi nulo, y para eso se recurre a los sitios satélites, sobre todo blogs, donde se publican artículos con la palabra clave a posicionar y los enlaces camuflados, es decir lo que una reseña camuflada.  En definitiva lo importante de una táctica SEO es la creación de enlaces o Linkbuilding , y el contenido de calidad ,sin contenido no es posible hacer un buen SEO.

3 comentarios en “Experimento SEO: Resultados y conclusiones”

    • Puede que participe ,pero la victoria no estara asegurada ,habra mucha competencia ,pero quien sabe ,este tactica no ha ido tan mal ,sino fuero por el dominio .info.ms de este sitio ,hubiera tenido resultados mucho mejor con este sitio.

      Responder
      • Podrías aprovechar la oferta de One.com 😉 Así ya tienes un .com y hosting por un año, así ya te vas preparando, ya sabes que la antigüedad del dominio también cuenta.

        Saludos!!

        Responder

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos