Estafas en la compra y venta de fanpages de facebook

La compra y venta de pagina  de Facebook están a la orden del día, y cuantos más fan tiene la pagina, más dinero se mueve, pero  también las estafas está a la orden día, por eso hay que comprar o vender una pagina a una persona de confianza, o en un sitio de confianza.

Son muchas las estafas que se hacen con la compra y venta de pagina, pero la más reciente y de las que más se habla en foros, como forobeta, es la del administrador fantasma, Esta estafa consiste en que vez comprada una pagina, es decir enviado el dinero y siendo ya administrador de la pagina, de un día para otro, ya no eres administrador de la pagina  y has perdido el dinero, y la pagina se da por robada, pero no se puede demostrar si ha sido el vendedor original o no.

Esta estafa se hace aprovechándose de un bug de Facebook que chuiso explica al detalle  pero básicamente es enviar peticiones de administrador con cuentas gmail virgenes(que no están asociadas a ninguna cuenta de facebook).
Algo que nunca debes hacer a la hora de compar una pagina de facebook es dar administración antes de recibir el pago, porque puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que el supuesto comprador de elimine de administrador. Si tienes que dar acceso previo a la pagina hazlo como editor, de esta forma no podra quitarte de admnistrador.

En foros, como forobeta o foro 2.0 es recomendable revisar el itrader(reputación)  del usuario antes de hacer compra o venta de fanpage, si tiene itrader alto se sigue con el negocio,, pero si el itrader es bajo, genera desconfianza. Una condición innegociable debe ser pago previo antes de entregar la fanpage.

Si te lega una oferta de compra a traves de un mensaje directo a la pagina, antes de proceder a responder revisa bien el perfil del supuesto comprador, si todo esta bien y no ves nada raro inicia la negociación o rechaza la propuesta si no quieres vender la pagina.

En definitiva hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar y vender una fanpage, por lo menos hasta que el bug de administrador fantasma sea corregido.

P.D: Debido a la gran cantidad de comentarios de supuestos vendedores y compradores de paginas de facebook decir que aqui no es lugar más apropiado para hacer estos negocios, mejor foro 2.0 o forobeta,

Actualización: Facebook ya ha corregido el bug del Administrador fantasma

38 comentarios en “Estafas en la compra y venta de fanpages de facebook”

  1. Buenas tardes, voy a proceder a la venta de una fanpage. Podrias indicarme el marco de legalidad en el que me muevo? Necesito algun tipo de contrato o documento que actedite la cantidad que se me va a transferir?

    Muchas gracias, espero tu respuesta con urgencia cuanto antes.

  2. Hola buenas noches. La verdad es que es la primera vez que me ofrecen comprar una fanpage que cree y no estoy entendiendo muy bien como es el procedimiento. Me podrían asesorar asi evito alguna clase de estafa? Muchas gracias

  3. Hola que tal, queria saber si es posible que se pueda hacer una estafa agregando de administrador a un usuario que me quiere comprar la fanpage, alega querer corroborar algunas cosas antes de realizar el pago. O tambien si se puede fusionar con otra pagina y perder la mia. Desde ya gracias. Saludos!

      • A mi me ha pasado lo mismo, lo único que la chica me dice que en 7 días ella no me puede quitar eso es ierto. Me dice que la ponga de admiistradora y que ella me hará el ingreso y en 48 horas cuando reciba el dinero entonces yo me tengo que dar de baja. Suena un poco a estafa? Es que en realidad ella no me puede eliminar, pero no se poniendola de adminstradora puede hacer algo que me influya negativamente o se pueda aprovechar de algo.

  4. Hola!
    Estoy interesada en saber cómo funciona el negocio de la compraventa de fanpages. Mi pregunta es si facebook no puede cerrar las páginas cuando quiera la ver que se está haciendo negocio con ellas. Es decir, sería posible hacer 50 fanspages y venderlas?? ¿No sería bueno hacer un contrato? Qué legalidad me ampara? gracias por adelantado!!!

    un saludo!

  5. Hola
    tengo una pagina que tiene 408. 191 seguidores, en esta semana varias personas me han escrito, para saber si estoy interesado en vender la pagina,
    esta es una de las propuestas

    ” hola, puedo comprar piezas de paginas y sin uso de todo el mundo. estoy aquí para preguntar si desea vender su pagina de fans. le pagare 10000 dolares por cada 100000 gustos, voy a pagar a través de paypal,wester union y de banco wire.payment sera oferta first. my es grave y es posible que me escriba para mas detalles”

    aquí una parte de la conversación

    YO: dame un segundo, por fa, de cuanto dinero estamos hablando; todavía no esta muy claro

    COMPRADOR: $ 40000 dólares para su página

    YO: antes de seguir quisiera saber por que te intereso la pagina, y por que pagan tanto por ella??

    COMPRADOR: Estoy trabajando editor de medios en línea , publicamos enlaces y artículos para generar tráfico en nuestros sitios web
    vamos a ganar un buen dinero de esta página también

    …………………….

    COMPRADOR: si usted tiene un problema en esta cuenta bancaria , puede tomar dinero a través de Western Unión , que es una forma rápida y se puede obtener dinero en minutos , sólo necesito su nombre y dirección para la transferencia de Western Unión después le tranefer dinero y el envío de código y se puede recoger el dinero de unión occidental diciéndoles código ( MTCN )

    QUISIERA SABER SI HAGO CASO OMISO, O QUE DEBO HACER…. YA QUE NUNCA HE NEGOCIADO UNA PAGINA DE FACEBOOK… Y NO SE SI LA CANTIDAD QUE HABLAN ELLOS ES DEMASIADO PARA UNA PAGINA

  6. Hola amigo, lo primero enhorabuena por el articulo. Quiero comprar dos paginas y he quedado en persona con el vendedor. Le he pedido que cree un usuario nuevo en Facebook y lo hago administrador, de forma que cuando nos veamos este ese usuario solo como administrador y me de el password de ese usuario. Ves algun riesgo? He pensado en que si luego esta persona pueda decir que le han robado el usuario que esta como admin.

    Por cierto compro paginas por si alguien le interesa vender, socialinfluen@gmail.com

  7. Hola! queria saber como se calcula el precio de una fangae, tengo una de 100.000 likes y estoy interesado en venderla, desde ya, muchas gracias a todos! muy bueno el blog

  8. Hola, estoy interesada en vender mi página de facebook que tiene más de 480k pero tengo miedo de ser estafada, me han escrito muchas personas a la página, quisiera saber si al momento de cerrar el trato tengo que hacer un contrato para verificar o demostrar porque motivo estoy recibiendo el dinero y después no tener un problema legal por recibir cierta cantidad sin tener alguna justificación. Gracias

  9. Saludos a todos. Estoy interesado en comprar una fanpage con target principalmente Español o Mexico-latinoamericano y de temática variada (turismo, tecnología, estilo de vida, tendencias). Dispongo presupuesto destinado para ello, ya que trabajo en eCommerce. Pediría máxima seriedad al respecto. Si tienen alguna disponible por favor contactarme. Nota: cualquier pagina falsa con irregularidades o seguidores comprados serán identificadas enseguida, favor abstenerse. Gracias a todos.

  10. Hola…Ángel García..Una consulta,tengo una fanpage bastante activa con 520 mil seguidores y me la quieren comprar en U$ 8 mil Dólares,pero esa cantidad me tiene muy dudoso..El vendedor (norteamericano)me escribe lo siguiente.. ” le puedo dar $ 8,000, se le pagará por adelantado después de un trabajo de papeleo. déjame saber sobre tu interés para que podamos proceder este trato”….La verdad es que la oferta es bastante tentadora pero no me confío mucho ..Revisé su perfil y no hay opción de enviarle solicitud de amistad ni tampoco de seguirlo..La única alternativa es que yo le envíe el enlace de mi perfil para que sepa mi nombre y me mande solicitud ( y ahí,en ese paso tengo temor en que posiblemente me estafe)…Por favor me puedes dar alguna sugerencia ?..Gracias..

  11. Hola a mi me paso lo mismo con una tal Christina boyd me ofreció 5000 dólares por mi página de Facebook, dijo que estaba trabajando en huffington post, quería que la pudiera como administradora, Le dije que primero la pondría en editora y luego cuando ya tuviera el depósito la ponía como administradora, a lo que ella me dijo ” Ok adiós ” claro después me envío msj con un bitch time waster, obviamente era estafa mucho cuidado

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos