Entrevista a Chuiso, de SEOplatino

Iniciamos por fin las entrevistas en Webmastercreativo, con la entrevista a chuiso,, webmaster del blog chuiso.com y junto con José Márquez administrador de foro 2.0 ha puesto en marcha SEOplatino, curso online de SEO, marketing,  y ganancias.

¿Cuál es el sistema o método para ganar dinero que recomienda a las personas que empiezan con Internet?

Mmmm, a las que empiezan y tienen paciencia les recomendaría Adsense, pero hace falta mucha paciencia. En realidad recomiendo Adsense porque normalmente es el punto de partida natural de muchos, y así empecé yo. Una vez has aprendido todo lo que debes saber, normalmente complementas Adsense o incluso acabas dejándolo por otros proyectos / formas de ganar dinero.

¿Qué blog o sitio en inglés que trate de black hat seo recomendarías?

Me gusta mucho BlackHatWorld. Los que me critican tienen pocas armas para hacerlo, y una de ellas es decir que reciclo material del inglés y bla bla bla… de BHW he sacado alguna técnica, y otras veces me han servido de inspiración, pero no es la tónica general. Hay que saber conocer el mundo webmaster hispano y cómo funciona, si tener un blog como Chuiso fuese tan fácil como traducir cosas de foros gringos… ¿Por qué no dejas de criticarme y me superas?

¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer SEOplatino junto a José Márquez?

Fue algo muy eventual. Yo había lanzado mi primer curso online de Blackhat (que está dando muy buenos resultados por cierto) y se lo comenté a José. El problema fue que el formato que elegí era para 9 alumnos, y dejaba a más de 60 esperando, y lógicamente todos merecían acceder al curso si lo deseaban. Incluso algunos usuarios me escribieron rogándome que les transcribiese el curso y se lo vendiese, o que lo grabase y que pagarían lo que fuese… Él ya se había interesado por el tema de crear un curso online a lo grande… Y ambos empezamos a hablar del potencial que habría en crear un curso así pero en una plataforma única y con más capacidad, con mayor duración y con muchos conocimientos y técnicas que se desconocen en español. A la media hora ya teníamos comprado el dominio jajaja. SEOplatino es un proyecto muy, muy ambicioso en el que nos vamos a volcar, y estoy seguro de que vamos a marcar un antes y un después en el Webmastering hispano.

¿Cómo se coordina un proyecto como SEOplatino teniendo en cuenta la distancia que separa a Chuiso y José? ¿Tiene ventajas o inconvenientes?

Hace unos años sí las tendría, pero ahora con las redes sociales y apps móviles es como si José fuese mi vecino de enfrente… En realidad me controla más que mi novia jeje, y muchas veces me levanta por las mañanas jajaja (hay 5 horas de diferencia horaria). Los dos somos muy exigentes, y creo que si no fuese así SEOplatino no hubiese avanzado positivamente.

¿De qué provincia de España eres?

Madrid. Soy de esa generación de españoles que han terminado la carrera universitaria y se han desperdigado por el mundo, yo no por necesidad económica y de avanzar, pero sí por dar un cambio y no caer en la monotonía. Gran parte de mi grupo de amigos de la Universidad hizo lo mismo (uno a USA, otro a Canadá, otro a Reino Unido, otro a Portugal…) y todos nos juntamos en Verano para pegarnos unas vacaciones rollo American Pie, pero al estilo español.

¿Cuándo iniciaste chuiso.com?

21 de Mayo de 2013. Algo más de medio año, un tiempo de vida muy corto para la buena acogida que ha tenido.

¿Cuantos proyectos te han tenido que salir mal para tener tanta experiencia y dominio en SEO?

No muchos. A base de ensayo-error y a base de leer mucho he aprendido todo lo que sé, que no es tanto. Chuiso.com tiene éxito porque soy una persona muy curiosa y quiero aprenderlo todo, y en el blog reflejo esto mismo. No me considero un experto en SEO, más bien una máquina de devorar, filtrar y poner a prueba contenido.

¿Quién es Chuiso?

Jajaja. Un español que en realidad se llama Álvaro y que huyó de España porque la situación política y económica da pena, cosa que se hace mucho más patente desde fuera. En mi querida República Bananera por lo menos tengo libertad, no me estreso y soy feliz. ¡Tengo una calidad de vida que te cagas!

¿Cuánto tiempo piensas seguir viviendo de Internet? ¿Vivirías el resto de tu vida del SEO e Internet en general? ¿Por qué?

Si puedo, siempre… Si algún día esto deja de funcionar y tengo que coger el pico y la pala para que mi hijo coma… ¡Pues lo haré! Pero ahora mismo yo me he creado mi propia filosofía de vida, que consiste en hacer cosas que me gustan y no hacer cosas que no me gustan: No me gusta madrugar, no me gusta trabajar en algo que no me motiva, no me gusta el frío, no me gusta no poder ir por la calle con una cerveza en la mano… Ahora mismo vivo como me gusta y soy feliz, me ha costado pero lo he conseguido yujuuu.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos para aprender SEO?

Quería posicionar una tienda online y me puse a investigar sobre SEO en español… Esto fue hace muchos años así que perdí muchas horas de mi vida leyendo mierdas jeje. Algo después surgían cursos como el de Alex Kei, que en su época eran buenos y efectivos la verdad.

¿Qué herramientas SEO recomiendas?

Si no te dedicas al SEO profesional, hay buenas herramientas gratuitas y yo hablé sobre ello en un artículo. Yo muchas veces hago buen SEO sin apenas usar herramientas avanzadas. Recomiendo buscar una completa y de pago único y conocerla al dedillo.

¿Qué blogs sobre SEO tienes de referencia?

En otras ocasiones he hablado de foros o de blogs hispanos que me gustan, pero yo soy más de foros, tanto en español como en inglés. Veo los vídeos de Matt Cutts de vez en cuando para mearme de risa con las cosas que dice, es algo así como el angelito ese que se pone en el hombro y te dice que hagas las cosas bien jejeje.

¿Cuál fue uno de tus peores errores o fracasos y qué aprendiste de ellos?

No tomar atajos si quieres hacer un proyecto en condiciones. No acaba siendo rentable. En cuanto a los negocios, soy desconfiado y voy a lo seguro, y me he ahorrado muchos disgustos.

¿Cuál es la temática que más te agrada trabajar?

Blackhat. Me fascina, me gusta, me divierte, me entretiene y me motiva. El otro día le enseñaba a un amigo de Madrid lo que generaba con técnicas Blackhat en piloto automático… Bastante más de lo que el pobre gana con su esclavizado trabajo de 8 horas diarias jajaja. No valoro mucho el dinero pero me llama la atención como generarlo.

¿El mercado latinoamericano es bueno para los negocios en internet o consideras también entrar al mercado norteamericano?

El mercado hispano tiene mucho hueco, y cada vez más, pero a veces (y si sabes inglés) es mucho más fácil generar dinero en el mercado inglés porque son usuarios más abiertos y predispuestos a dejarse los cuartos en su ordenador, jejeje. El latino es de naturaleza más desconfiada.

¿Dejarás de lado Chuiso.com con todo el trabajo del curso SEOPlatino?

¡Qué va! Ahora en Navidades escribo menos, pero no dejaré Chuiso nunca. A mucha gente le agrada leer mis artículos y aunque suene a topicazo, si a alguna persona le consigo sacar una sonrisa con cada artículo, merece la pena que el blog siga vivo.

9 comentarios en “Entrevista a Chuiso, de SEOplatino”

  1. Pingback: Anónimo
  2. Pingback: Anónimo
  3. Buena entrevista, haber que es lo que enseñan en SEO Platino, pero seguro que aprenderemos algunas buenas técnicas y saldrá rentable el curso

  4. Yo he tenido la oportunidad de conocer a Chuiso, no en persona pero si en Skype, es un chico divertido. Sabe bastantes cosas y de seguro la gente quedará muy satisfecha con SEOplatino.

  5. Un grande Chuiso, sin dudas Seo Platino sera un gran proyecto. A mi me hackeo el blog para conseguir una reseña para Seo Platino el bastardo! Pero le pedí unos códigos de descuento para Seo Platino que compartiré en mi blog.

    Un saludo! Nos seguimos leyendo en forobeta o foro20 😉

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos