Elegir las palabras clave para nuestros proyectos

Todo webmaster, antes de iniciar un proyecto enfocado hacia los buscadores, tiene que conocer qué cantidad de público tiene ante él. Ahí es donde entran las palabras clave. Al igual, si tenemos un blog, debemos de hacer lo mismo antes de escribir y posicionar cualquier post. Debemos de elegir muy bien las palabras por las que queremos que nuestros visitantes nos encuentren en Google.

A la hora de elegir las palabras clave vamos a evaluar fundamentalmente dos variables: la cantidad de búsquedas mensuales que tiene esa palabra, y el CPC (coste por click) medio que suelen pagar los anunciantes por esa palabra. Cuando más búsquedas, más visitas obtendremos si conseguimos posicionarnos, y cuando más paguen los anunciantes, más caro cobraremos cada click de adsense.

Para estudiar ésto, deberemos de acceder a la herramienta de palabras clave de Google. En ella podremos jugar con varias cosas: búsquedas exactas, búsquedas aproximadas, etc. También debemos de jugar con las faltas de ortografía, pues por ejemplo como usar wasap está recibiendo una gran cantidad de visitas aunque no sean las mismas que la key original como usar whatsapp.

Una vez estudiadas estas dos variables, debemos de comprobar la competencia. Para ello no nos basaremos en los datos de la herramienta de Google, pues ahí está hablando de competencia de anunciantes, que no es la misma que la competencia para el SEO natural. Para ello nos dirigiremos al índice de la búsqueda de Google por la key elegida y analizaremos detenidamente el posicionamiento de las primeras páginas.

 

1 comentario en “Elegir las palabras clave para nuestros proyectos”

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos