El impacto de la optimización web en el posicionamiento

Hace algunos meses poco y nada de importancia tenia la optimización interna de un sitio cuando todo el posicionamiento se manejaba por medio de enlaces, hoy en dia los enlaces siguen siendo lo más importante pero google cambio la forma en que posiciona una página web y claramente impacto en la manera de hacer seo.

Actualmente existen paginas que con ni una sola palabra clave dentro de su contenido están posicionamiento en primeros lugares eso se debe a la densidad de palabras clave que tienen los sitios que los enlaces, para dejar más claro este impacto se los explicare de forma muy simple.

*Cuando estamos realizando *un poco de seo existe 3 cosas básicas:

  • Agregar las redes sociales en su página.
  • Optimizar su página para las palabras clave que quiere posicionar.
  • Conseguir enlaces desde páginas o redacciones de la misma temática.


Si nos centramos en los dos últimos pasos, la optimización para su campaña seo estaría dada por los siguientes consejos:

  1. No repetir la palabra clave más de 6 veces en la página, eso incluye el meta titulo, descripción, url, h1, h2, h3 y contenido.
  2. Remarcar las palabras clave a posicionar dentro de una frase, en este caso quiere decir no remarcar la palabra clave exacta dejándola sola.
  3. Usar la cantidad de sinónimos y plurales más relevantes: pelota, balón, bola, pelotas, balones etc… de todas maneras se posiciona lo mismo.
  4. Las imágenes son importantes por ese motivo es bueno usar un 30% de marca en los alt , y otro % de palabras clave dentro de frases y concretas. Por ejemplo: webmastercreativo 40%, webmaster 20%, creativos 20%, 10% herramientas para web master, 10% (redes) webmastercreativo.

Realmente lo que le indica a google bajo que palabra usted posicionara es la optimización interna de su página y de la misma manera funciona la construcción de enlaces, usted puede dejar un enlace con la palabra “aqui” pero bajo la optimización donde se encuentra ese enlace la pagina está apuntando a una palabra concreta que es la que toma o son las que toma google como referencia de su relevancia para que palabras clave.

Redactor: Alexander Mendoza de seo honduras.
Pagina oficial: honduras.dsdisenoweb.com/seo.php

1 comentario en “El impacto de la optimización web en el posicionamiento”

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos