El contenido es el verdadero SEO

Nos preocupamos por la creación de links para el SEO y dejamos a un lado el contenido. Google asegura que el fracaso de las páginas webs es porque en estas nunca encuentras información útil para darles a sus usuarios, además afirman que millones de usuarios usan sus servicios esperando calidad y sus algoritmos deben entregarla.

seo

El contenido es el verdadero SEO que debemos realizar a nuestras páginas web, pero no es el único. Es necesario que basados en el contenido realicemos nuestras campañas SEO para que los buscadores entiendan que somos relevantes. Piensa por un momento que es lo que caracteriza a grandes páginas como 3djuegos. En estas encuentras páginas y páginas de contenido original y especializado en una temática que orienta a todos sus lectores y que de inmediato google entiende que su información es verdaderamente útil.

En el blog de Leider Jimenez encontrábamos que los contenidos son relevantes siempre y cuando nos arriesguemos a crearlos pensando en los visitantes y no los robots de los buscadores y por esto, debemos seguir los consejos de siempre. Un h1 perfecto que contenga la palabra clave y un mensaje que impacte. Ejemplo:

  • Lavar carros

Poco entendible y atractivo, pero cuando lo cambiamos por:

  • 10 trucos para lavar carros

La atracción del lector aumenta y si le agregamos algo poco ilógico, pero que es interesante y se puede explicar cómo:

  • 10 trucos para lavar carros sin gastar en detergentes

El artículo será leído por muchos visitantes, pero recuerda que la información debe ser veraz. Nada de títulos como 10 trucos para lavar carros sin agua, ya que no solo engañas al lector sino que se crea una cadena de desconfianza hacia tu blog.

El h2 debe ser atractivo, basados en la misma teoría explicada anteriormente pero con pequeñas modificaciones quedando así:

  • Los 10 trucos para lavar carros sin gastar en detergentes desde tu casa

Y siempre la palabra clave será “lavar carros”. Los títulos h3 son para entregar informaciones extras al final. Recuerda no usar negritas solidas es decir, solo dos palabras. Mezclarlas con otros textos es lo recomendable y un ejemplo han sido nuestros 4 incisos mencionados.

El paso siguiente es realizar un SEO natural, compartiendo nuestro artículo en todas las redes sociales e incentivando a que lo compartan con otros seguidores.

El contenido se ha convertido en la principal razón para que los buscadores nos den relevancia. Si no encontramos la manera de sorprenderlos, no lograremos llegar a las primeras posiciones y para esto no es necesario que llevemos nuestros blogs ante gurús de SEO, pero sí que contratemos redactores, diseñadores y social media para que sean los visitantes los que realmente le den relevancia a tu sitio web.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos