5 tipos de webs que puedes hacer con WordPress

WordPress nació como un CMS para blogs pero hoy en día es posible hacer casi cualquier web con WordPress, gracias a theme y plugins disponibles, que hacen de WordPress uno de los mejores CMS en la actualidad. En este artículo te voy a explicar de forma breve hasta 5 tipos de webs que puedes hacer con WordPress-

Web personal o comparativa

Con WordPress puede hacer tu web personal o  la web corporativa de tu negocio fácilmente. Puedes optar por tener blog como sección de la web o no tener blog, dependiendo de lo que necesites.  En este caso es necesario configurar como pagina de inicio una pagina distinta al blog, que en estés caso sera la home de tu web, siendo un sección más de tu web o no.

Sitio de membresía o área privada

Con WordPress es posible hacer una completa plataforma de membresía enfocada a servicios o la formación. Qunodos, Wontolia, Diseñadores web.pro o Titanes WordPress son ejemplos de plataformas de formación hechos con WordPress.

Estas plataformas de formación, cuentan en muchos casos con foros y red social interna, ademas del blog que en algunas es publico. Para hacer todo esto es necesario combinar una serie de plugins muy variados, desde el plugin que crea la membresía, el plugin para montar los cursos, el plugin para foros, etc..

Sin duda alguna este tipo de sitios son muy completos y en algunos casos es muy complejo sus diseño y configuración, no cualquier diseñador web que trabaje con WordPtress pueden o hacen sitios de membresía.

Ya hice un artículo sobre como hacer áreas privadas en WordPress, en el que hablo de varios plugins

Como hacer un area privada en wordpress

Tienda Online

Con WordPress también se puede una tienda online muy funcional con el plugin Woocomerce que se puede completar con extensiones, dependiendo de las funciones especificas necesarias para la tienda

Decir que WordPress+ Woocomerce puede ser una buena opción para una tienda pequeña, si se quiera hacer una tienda mas grande sera necesario cms específicos para tiendas como pueden ser Magento o Prestashop.

No calquier diseñador puede hacer una tienda online, pues son sitios muy complejos, hay diseñadores web especializados en tiendas online que solos dedican a eso, no hacen otro tipo de webs.

Periódico o revista

Con WordPess es posible hacer la web de una revista o periódico online facilmente con un theme especifico(e themeforest se puede encontrar estos themes y también el directorio de WordPress) o bien con themes como DIVI, GeneratePress, Astra o OceanWP que son themes con los que se puede hacer cualquier web gracias su muchas posibilidades de configuración.

Red social

Por ultimo con WordPress es posible montar una red social gracias al plugn Budypress que transforma la instalación de WordPress en una completa red social que se puede configurar según lo que se requiera. En las plataformas de membresía de las he hablado antes, la red social es parte esencial, en menor o mayor medida.

Lógicamente no se puede comparar con la grandes redes sociales, pero para hacer redes especificas Budypress puede ser de mucha utilidad.

 

Estos son 5 ejemplos de webs que puedes hacer con WordPress pero se pueden hacer mucho más,

 

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de esta web

Derecho: Podrás ejercer tu derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos