Youtube, como completo para tu blog

youtube

Voy hablar, de youtube, o más bien la utilidad de una canal de youtube como completo para tu blogs.

Un canal de youtube, puede ser un buen complemento para un blog, y mucho, para cualquier temática, por supuesto con videos originales, nada de lista de reproducción de videos ya subidos.

Dependiendo de la temática, se puede hacer videos tutoriales de todo tipo, de hecho grabar el proceso de elaboración de una receta, es video tutorial de cocina, muy útil para un blog de cocina. También se puede subir un curso por partes en video, o la demostración de cómo se juega a un videojuego.

El diseño del canal debe ser similar al de nuestro blog, de hecho podemos usar el logo del blog, como cabecera, y por supuesto el mismo nombre del blog. De forma opcional youtube nos permite subir un video de presentación para nuestro canal, algo podemos aprovechar para promocionar nuestro blog. Podemos enlazar a nuestras redes sociales desde la cabecera del canal, y por supuesto a nuestro blog.

En cuanto los videos, depende de nuestra habilidad para editar videos, y también del programa que usemos. Son muchos los editores de video que hay, incluso los hay online, cada uno usara el que más le guste, no me voy a meter en este tema.

No es necesario subir un video cada día, con una semana, pero el caso, es que tenemos que tener un canal activo, para obtener suscriptores y visitas para nuestro blog.

En definitiva, un canal de youtube, es un buen completo para nuestro blog, de hecho es considerado como una red social más, y cada vez muchos blog tienen un canal.

¿y tu, tienes un canal de youtube para tu blog?

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario