WordPress mucho más que un CMS para blogs

WordPress en sus inicios era un CMS destinado a la creación y administración de blogs, pero en la actualidad, WordPress es mucho más que un CMS para blogs, se puede decir que se pueden desarrollar todo tipo de webs con wordcpress, usando los plugins y themes adecuados.

Con WordPress se puede hacer cualquier web, desde una web corporativa, una tienda online, un sitio de películas, una red social, un sitio web institucional, una intranet, etc.

En definitiva WordPress es CMS para crear cualquier tipo web, al igual que otros CMS como Joomla y Drupal.

Son los numerosos plugins y themes disponibles, lo que hacen posibles que WordPress sea lo que es hoy en día, un CMS para crear cualquier web, pero también la facilidad del propio wordpress a la hora de desarrollar un sitio web.

La importancia de los themes para crear sitio web con WordPress

A la hora de crear un sitio web con WordPress, son de vital importancia los themes, gracias a los themes podemos crear un sitio web corporativo, una landing page, un sitio de películas, un portafolio(para profesionales freenlace), un sitio web de noticias(tipo magazine), wtc..

Son los themes premiun en su mayoría los que permiten crear todo tipo web, pero también themes gratuitos que permiten crear sitios web completos. Muchos de estos themes, suelen incluir algunas páginas por defecto, y por supuesto el blog,  y  con plugins es posible añadir un foro.

Los plugins como herramientas para crear sitios web con WordPress

Aporte de los themes, los plugins también tiene un papel importante a la hora de crear sitios web con wordpress, sobre todo para foros y tiendas online, pero también para crear redes sociales.

En el caso de las tiendas online, el plugin más usado para wordpress, es woocomerce, que crea una tienda online totalmente funcional, pero no tiene el potencial de CMS destinados a crear tiendas online, como Prestashop y Magento.

Para redes sociales, hay muchos plugins, pero el más conocido y usado, es budypress, que es un completo plugins que transforma wordpress en una completa red social, con perfiles, grupos y blogs incluidos.

Y por otra parte, para foros, el plugins más conocido, es bbpres, que es un sistema de foros simple, y también es posible integrar otros sistemas de foros como phpBB, Mybb, SMF, vbulletin , xenforo, etc.

WordPress mucho más que CMS para blogs

En definitiva WordPress es mucho más que CMS destinado a la creación de blogs, es un CMS para crear cualquier sitio web, desde un sitio corporativo, una red social, una tienda online, un portafolio, etc., gracias a los números themes y plugins disponibles y la facilidad del propio WordPress

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos