Validar nuestra web en W3.org

W3

La visualización de una pagina web de la World Wide Web se hace normalmente con la URL de la página en el navegador web, o siguiendo un enlace de hipertexto a esa página. En ese momento el navegador comienza una serie de comunicaciones, transparentes para el usuario, para obtener los datos de la página y visualizarla.

Al recibir los ficheros solicitados desde el servidor web, el navegador renderiza la página tal y como se describe en el código HTML, el CSS y otros lenguajes web. Al final se incorporan las imágenes y otros recursos para producir la página que ve el usuario en su pantalla.

La mayoría de las páginas web contienen hiperenlaces a otras páginas relacionadas y algunas también contienen descargas, documentos fuente, definiciones y otros recursos weeb
Para resumir un poco y no complicarnos tanto la vida, lo que hace esta web es validar el código CSS y HTML de nuestras webs para que no tenga errores, esta nos indica que errores tenemos y que debemos hacer para corregirlos.

Sabemos que el posicionamiento de google también se debe a la organización de nuestro código, así que esta es una excelente herramienta que nos ayudara a correjir estos errores.

Web principal: http://www.w3.org/

Validar CSS: http://jigsaw.w3.org/css-validator/ (Pueden validar mediante la URL, Subiendo un archivo o pegando el codigo.)

Validar HTML: http://validator.w3.org/ (Pueden validar mediante la URL, Subiendo un archivo o pegando el codigo.)

ImagenImagen

Luego de validar sus webs les darán estas imágenes con sus respectivos enlaces para ponerlos en su web y lo demás sepan que están ya están validadas y que su código esta limpio.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario