Todo sobre el artículo más visitado de webmastercreativo, sin secretos

secretos artículo

Con motivo del cuarto aniversario de webmstercreativo, te voy a contar que hay detras del artículo más visitado de webmastercreativo, sin secretos.

Datos e información del artículo

Sin duda alguna el artículo más visitado y comentado de webmastercreativo es La verdad sobre youhosting y hostinger , articulo que escribí hace tres años, tiempo en el que no ha quedado en el olvido, sino todo lo contrario, es el artículo más visitado de webmastercreativo, con más de 13000 visitas y 42 comentarios, que hacen que sea el artículo más leido, comentado y visitado del blog, con mucha diferencia.

Lo curioso de todo esto, es que cuando escribí dicho artículo, todavía tenia el blog alojado en hostinger, por tanto mi intención con el artículo no era posicionar con la mala fama de hostinger, pero al final ha ocurrido lo contario, el artículo es el más visitado y comentado, por la mala fama de hostinger, aunque en su defensa tengo que decir, que para pruebas y webs pequeñas puede valer, algo que he dicho en algun comentario y artículos anteriores.

Posicionamiento y SEO del artículo

En cuanto a SEO, este artículo esta muy bien posicionado, con la palabra clave youhosting, aparece en la primera pagina de búsqueda, en cuarta posición, mientras que con la palabra clave hosting y youhosting, este artículo esta en primera posición,  otra palabra clave bien posicionado es hosting malo, en quinta posición, hostinger opiniones, en séptima posición, ambas en la primera pagina de búsqueda, pero esta posicionado en muchas más palabras claves, no solo en la primera pagina de busqueda, todo depende de la fuerza de la palabra clave en cuestión.

El buen posicionamiento de este artículo, es por el contenido, no solo del artículo en si, sino también por los comentarios de los lectores, que en su mayoría son malas opiniones, con esto quiero decir, que el contenido es el rey y que los comentarios aportan valor al artíulo.  Con esto no quiero decir que un artículo sin comentarios no vaya a tener un buen posicionamiento, como digo el contenido es el rey, los comentarios aportan valor, que puede o no influir en el posicionamiento, en este blog, hay algunos artículos muy bien posicionados que apenas tiene comentarios e incluso no tienen comentarios.

Puede parecer SEO negativo para hostinger, de algún modo lo es, pero yo no he puesto ningun enlace directo, en este caso, el mal servicio y las opiniones negativas hacen que hostinger y mi artículo tenga mucha visibilidad en Google, en este caso, negativa.

Hostinger no es el único hosting con mala con este tipo de posicionamiento, un claro ejemplo es 1and.es, que si buscamos podemos encontrar artículos y opiniones negativas. Con esto quiero decir, que las opiniones negativas de cualquier empresa, pueden derivar en seo negativo, es decir, mala fama en Google.

Un facto que algunos SEOs dicen que influye es la extensión del artículo, en concreto mi artículo es de solo 239 palabras, por tanto lo que se dice que un cuantas más palabras tenga el artículo mejor para el posicionamiento, pues no es cierto, no por escribir 2000 palabras vas a tener un buen posicionamiento.

Con un  artículo tan bien posicionado y visitado, un guru del SEO diria que hay que aprovecharlo para posicionar nuestro blog, pues yo en este caso apenas lo he hecho, solo un enlace en un artículo sobre youhosting y las veces que haya salido en twitter.

En resumen, es posible posicionar un artículo casi sin hacer nada, solo depende del contenido, en este caso, el contenido ha sido clave, aunque siempre hay que prepara el artículo de cara al seo, algo fundamental a la hora de escribir un blog.

 

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario