Todo el sobre el final de Seoveinte

El pasado viernes, terminada Seoveinte, el primer concurso SEO de Foro 2.0, con la victoria de Luis Villanueva, en primer lugar en los tres buscadores, mientras que la segunda posición si esta algo más repartida, en google.es y google.com.ar, recae en 1kiloporsemana, que ha sido unas las sorpresas del concurso, yo personalmente pensaba que no iba a aguantar mucho en el top 10, mientras que en google.com.mx, ha sido para elseveinte, otra sorpresa del concurso, y por último la tercera posición ha recaído en google.es y google.com.ar en elseoviente, mientras que en google.com.mx, ha caído en alfamenino, todo veterano de los concursos de SEO, y que ha estado prácticamente todo el concurso en el top 10.

Luis Villanueva, el gran triunfador

1405315887_favoritesSin duda alguna, Luis Villanueva ha sido el gran triunfador de Seoveinte, con estrategia muy elaborada. Luis empezó participando con el seudónimo de Aitor Rocamora, con el dominio alicanteseo.es, que prácticamente estuvo semanas en la primera posición, y para disimular algo, también lo hizo con el dominio de su agencia Obsesión media.

Pues bien, obviamente el dominio más trabajado fue el de alicanteseo, que obtuvo enlaces de calidad, muchos provenientes de blogs de SEOs, y ha esto hay sumarle las miles de acciones sociales conseguidas, además del buen diseño y contenido de landing page.

Con todo esto, Luis Villanueva dio el gran golpe a una semana para el final, con un artículo en su dominio principal, y redireccionando alicanteseo, obsesión media, y el que menos esperabas, seoveinte.com, el mismo que chuiso afirmo haber comprado en foro 2.0, mediante redirección 301, consiguiendo que su dominio principal, saltara en cuestión de horas a la primera posición de los tres buscadores.

En definitiva, la estrategia de Luis Villanueva, se resume en estos puntos:

  • Dominio alicanteseo bien trabajado, con buen contenido, backlinks de calidad y acciones sociales.
  • Redirecciones 301
  • Acciones sociales
  • Un buen artículo en su dominio principal

Aunque ya felicite por twitter a Luis Villanueva, desde aquí te digo Luis, que eres un crack del SEO, sigue así.

1kiloporsemana, la gran revelación

1405316086_face-surprise1kiloporsemana, ha sido la gran revelación del concurso, por participar con un dominio de una temática que nada tiene que ver con el SEO, y adaptado el contenido de seoveiente, a su propia temática, en concreto hablando de seoveinte, como una dieta para adelgazar, con muchos comentarios, peros pocos backlinks y acciones sociales, con todo esto, logro estar en primera posición muchos días, para bajar después a segunda, y de ahí no baja , en google.es y google.com.ar.

Como digo en la presentación del artículo, no le daba mucho tiempo en el top 10, pero me he equivoque, y tengo que reconocer que es todo un mérito estar tantas semanas en primera posición.

Elseoveinte, la gran sorpresa

Elseoveinte, de Fran Marcial, ha sido la gran sorpresa del concurso, por ser un blog de blogger, y por basar su estrategia principalmente en el contenido y los comentarios de los lectores, además de backlinks y acciones sociales.   Con todo esto y algo más, ha estado todo el concurso en el top10, llegando en las últimas semanas a la tercera posición en google.es y google.com.ar y la segunda en google.com.mx.

Alfemenino, un veterano de los concurso SEO

medal-iconPor último, tengo que hablar de alfemenino, todo un veterano de los concurso SEO, que durante muchas semanas ha estado en el top 10, en los tres buscadores, pero teniendo más fuerza en google.com.ar y google.com.mx, llegando estar primero en este último. Al final solo logro la tercera posición de google.com.mx, todo un reconocimiento para el gran veterano de los concursos SEO.

Otras cosas de Seoveinte

Sin duda alguna, este concurso ha dado mucho que hablar, no solo por el uso de blackhat por muchos participantes, sino por los muchos videos que se hicieron, destacando el realizado por Mario Armenta, con chica guapa como protagonista, que en foro 2.0 dio mucho que hablar, y que junto con el blackhat, aupó a Mario Armenta, al top 10, pero no logro llegar al pidió por poco, y eso que consiguió alguna redirección 301, como la comprasocialmedia, que cosas del destino, durante unos días fue primero en google.es, y de un dominio muy conocido en la comunidad de MyBB, al igual que su dueño.

Dejo mi participación con webmastercreativo, para otro artículo, donde explicaré toda mi estrategia en profundidad, y mucho más sobre mi participación.

Y antes de dar finalizado este artículo, os pregunto a vosotros, mis lectores, ¿Qué os parecido seoveinte?, espero respuestas en los comentarios.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos