¿Theme gratis o de pago? Que elegir

 

El diseño de tu blog es parte fundamental, por eso a la hora de elegir theme, hay que buscar el theme que mejor se adapte a nuestras necesidades, gratis o de pago. Elegir theme puede ser un tarea muy liosa, yo para elegir el theme actual del blog, estuve semanas viendo y probando themes.

Theme gratis o de pago

Esta es la pregunta del millón, muchos profesionales siempre recomiendan themes de pago, dejando los gratuitos para pruebas, pero la realidad, es que todo depende nuestro gusto personal, si te gusta un theme gratis o uno de pago. La diferencia entre themes gratis y de pago, es que los de pago tienen muchas funciones para personalización, además de tener soporte por parte del autor.

No me voy a extender mucho, ya hable de esto en un artículo anterior, Diferencias basicas entre themes gratis y themes premiun de wordpress

Donde coseguir themes gratis

Hay muchos sitios donde encontrar themes gratis, pero sin duda alguna, donde más themes hay es en el propio directorio de themes de wordpress, donde podemos encontrar más de 4000 themes, de todo tipo. Destacar que puedes  encontrar muchos themes lite, es decir versiones gratis de themes de pago, que para empezar están muy bien.

Algunos themes que yo destacaria son:

  • Generate press: Es un pantalla con diseño básico con opciones basicas de personalizaciñon, con CSS se pueden conseguir buenos resultados. Es gratis, pero para sacarle todo su potencial es necesario comprar sus addons, que salen por menos de 40€. Esta plantilla es recomendada por profesionales como Arturo García
  • Graptheme: Theme muy personalizable, sin tocar código, casi como si fuera premiun. Fue el theme de este blog, durante un tiempo.
  • Govepress: Theme tambien muy personalizable y como indica su nombre esta orientado a instituciones y organizaciones, aunque sea puede adpatar para cualquier tipo de web.
  • Charitas lite: Theme muy personalizable, orientado a ONG aunque se puede adaptar a cualquier sitio web. Tiene un versión premiun con más opciones de personalización
  • Spacius: Este theme suele aparecer en recopilaciones de themes casi siempre. Es un theme bastante personalizable, para cualquier web. Tiene una versión premiun.

 

Otros sitios donde podemos encontrar themes gratis son:

  • CPO Themes: Empresa española, dirigida por Manuel Vicedo, que ofrece versiones lite de todos sus themes
  • Mythemeshop: Podemos encontrar algunos themes gratis, como ribbon theme, que fue el theme de este blog durante más de dos años.
  • Theme para wordpress: Sitio donde podemos encontrar themes gratis de todo tipo.

Donde comprar themes

Hay muchos sitios donde comprar themes para wordpress, pero los más conocidos son:

  • Elegant themes: Tiene una colección de 88 themes, de aspecto muy profesional, destacando sin duda alguna, el theme DIVI, theme multiusos que se puede para cualquier web.
  • Themeforest: Es sin duda alguna, la tienda online de themes más grande, con más de 8000 themes.
  • Mythemeshop:  Cuenta con 133 themes, algunos gratis, de muy buen aspecto.
  • CPO Themes: Empresa española, que cuenta con varios themes, algunos con versión gratis,  multiusos, portafolio, blogs, etc..
  • Studiopress: Es la empresa creadora de Genesis framework,que ofrece junto a más de 60 child themes
  • Woothemes: Empresa creadora del plugin woocomerce, ofrece una pequeña colección de themes.

Algunos themes premiun que yo destacaría son:

  • Divi: Sin duda alguna, de los mejores themes, superpersonalizable y además cuenta con su propio pagebuilder, lo que hace aun más personalizable.
  • Avada: Similar a divi, también muy personalizable.
  • Genesis framework: Mucho más un theme, no es tan personalizable con los anteriores, se requiere modificar código, por lo que esta más orientado para profesionales. Esta perdiendo terreno, frente a otros themes.
  • Generatepress: Decir que el theme es gratis, lo que es de pago son los addons, que hacen de este theme, es un theme multiusos y muy personalizable.
De Genesis framework, escribi hace un tiempo esta guia, Genesis framework, lo que debes saber

Conclusiones

En resumen, podemos elegir themes gratis o de pago, según lo que necesitemos para nuestro sitio web. Si eres freenlace y haces sitios, lo mejor es especializarse en algún theme, como por ejemplo Omar de la Fuente, Javier Gobea, que estan especializados en genesis framewok o Arturo García que esta especializado en Generatepress. La razon de especializarse, es que cada themes es mundo, sobre todo los de themeforest, no es lo mismo configurar DIVI que cualquier de themeforest.

Otra cosa a tener en cuenta, es que no es nada recomendable ni etico usar themes nulled, los puedes usar para probarlo y si te gusta  lo compras,  pero unca para proyectos serios.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario