Tecnica SEO: Sititos satelites y rueda de enlaces

Dentro del trabajo SEO, entre las técnicas más usadas están los sitios satélites ,que básicamente son blogs creados en servicios como blogger ,miarroba, la coctelera entre otros muchos, en los que se publica al menos un artículo con enlaces al sitio principal y al también suele haber a enlaces a otros sitios satélites ,además de palabras claves del sitio principal.

Pero no solo son blogs los sitios satélites, también se puede usan como sitios satélites, los foros prefabricados del tipo foroactivo, que también útiles para el posicionamiento.

A la hora de aplicar esta técnica SEO, la cantidad de idónea de sitos satélites depende de nuestro sitio principal, si es nuevo y no tiene mucho contenido aun, en ese caso serían necesarios 20 sitios como mucho ,pero si el sitio ya tiene contenido y antigüedad(unos meses como mucho) ,con 6 o 10 sitios basta. De todas formas cada blogger tiene su criterio a la hora de usar estos sitios satélites.

Esta técnica suele buenos resultados, pues los sitios satélites se posicionan bajo las palabras usadas, en cuestión de días y semanas, dependiendo de la temática y el servidor usado. Por lo tanto esta técnica SEO es de las recomendadas para obtener un buen posicionamiento en google.

Lo que se consigue con muchos sitios satélites es crear una rueda de enlaces, gracias a los enlaces de los artículos y los blogroll, a los  que hay sumar enlaces en marcadores sociales y directorios web.

Es recomendable hacer esta técnica poco a poco, para que sea más natural, de manera que no hay que estar todo una tarde creando  los sitios satélites.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario