SEO y Adsense

Al usar publicidad de Adsense en nuestro sitio web, es necesario generar más tráfico para nuestro sitio web, porque sin tráfico, no hay clics, y por tanto ganancias.

La gran pregunta es, ¿Cómo se genera más tráfico? Pues la mejor manera de conseguir tráfico, es el uso de algunas técnicas para que los buscadores envíen más visitas a nuestro sitio web, lo que se traduce, un mejor posicionamiento, más  clics y más ganancias.

Esta técnica, es conocida como optimización de buscadores, o lo que lo mismo, SEO. Hay muchas técnicas SEO, de cara la optimización de buscadores, para conseguir tráfico y clics en Adsense.

En primer lugar, hay que tener mucho cuidado con el código fuente  y el diseño de la  página web. El diseño tiene que ser lo más simple posible. Los problemas vienen, cuando Adsense y los buscadores, tienen problemas para ver las palabras clave de nuestro sitio, debido a un diseño muy complejo.

En segundo lugar, tratar de que todas las páginas traten un tema específico muy concreto. De esta manera es mucho más fácil, la indexación del contenido de nuestro sitio web en los buscadores y para que los banner de Adsense sean adecuados a la temática del sitio web.

Por otra parte, no es recomendable incluir muchos enlaces en la página. Esto radica, en que no hay que abusar de Adsense, llenando el sitio web, de banners.

Si queremos orientar ciertas palabras clave a nuestra campaña, tenemos que asegurarnos de que la palabra clave de la campaña, está incluida en el título, en los primeros párrafos, y en el nombre del archivo.

Y lo más importante, el contenido tiene que ser original y convincente. La pregunta es ¿cómo se hace? La manera más fácil, es crear contenido sobre algo que realmente nos guste. De esta manera, no serán un trabajo aburrido, y tendremos contenido original y de calidad, para nuestro sitio web.

Si se usa contenido ya publicado, al menos hay que ponerle un titulo original, un párrafo de apertura y otro de cierre, original.

Todo esto tiene su tiempo, pero si  después de un esperar un tiempo prudente, nuestro sitio web no aparece en los resultados de google, hay que reescribir, el título y los párrafos de apertura y cierre.

Y es recomendado, el uso de herramientas para buscar palabras clave, que pueden ser de ayuda para encontrar buenas palabras clave, para incluir en nuestro sitio web, con el objetivo de generar tráfico.

Estas son algunas técnicas básicas, para la optimización de buscadores. Pero hay muchas más técnicas y herramientas de SEO, que pueden ser de mucha utilidad.

En general, el SEO es un tema muy completo, de hecho se han escrito muchos libros sobre ello.  En definitiva, el proceso de optimización de un sitio web, de cara a los buscadores es complejo, pero si queremos generar tráfico, y clics de Adsense, es necesario hacerlo, porque un sitio sin SEO no es nada.

En el caso de blogs, es necesario usar plantillas optimizadas para Adsense, para conseguir buenos resultados.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario