Redes sociales factor de posicionamiento

Redes sociales factor de posicionamiento

Las redes sociales son uno de los nuevos factores que afectan al posicionamiento. Desde  que Google dio la noticia de que otorgaría mayor  importancia a las redes sociales en su algoritmos, el marco de trabajo del posicionamiento web  cambio drásticamente, ya que ya no solo bastaba con una estrategia  de enlaces sino que ahora era necesario ser muy activo también en las redes sociales.

La importancia o el cambio de planteamiento de Google fue motivado con la idea de que, cada vez más, su algoritmo demostrara la realidad de lo que a la gente le agrada. A mayor viralidad de las noticias o artículos de una página, Google considerará que a más personas les agrada el contenido de la misma. Por consiguiente, dicha página debe de ser posicionada en mejor lugar que una que no tenga tanta presencia en las redes sociales.

Las redes más importantes para el posicionamiento en la actualidad son Facebook, Twitter y, por supuesto, la red de videos YouTube. De estas tres redes sociales, la más tomada en cuenta es sin duda Facebook. No podemos olvidar que a estas redes deberemos de agregar otras que también son importantes, aunque en menor medida.  Una página que desee posicionarse en la actualidad, debe de trabajar de forma constante para aparecer en las redes sociales antes mencionadas de forma constante.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario