¿Qué son los subdominios?

Un subdominio es básicamente ,un dirección del tipo algo.midominio.com ,es decir forma parte de un dominio principal de primer nivel ,pero estos subdominios no tienen que formar parte directamente del sitio web que tiene el dominio principal ,sino que puede tener sitios secundarios ,tales como web o foros.

El uso más habitual de los subdominios son los hosting gratis, es decir cuando registramos un hosting gratis ,lo habitual es que obtener un subdominio del tipo miweb.dominio.com, pero de este subdominio dependiendo del hosting elegido y el panel de control ,se puede crear otros subdominios.

Otro uso de los subdominios, son los servicios de creación de foros y blog prefabricados, que al crear un foro o un blog, otorgan un subdominio como dirección del blog o foro.

También se usan los subdominios como dominios de segundo nivel, que en muchos casos gratuitos y funciona con DNS como si fueran dominios de primer nivel, e incluso tienen pagerank propio, pero no alexarank, en este caso lo heredan del dominio principal.

Los sitios corporativos de empresas e instituciones públicas suelen recurrir al uso de subdominios para crear sitios secundarios, en algunos casos temporales, o para ofrecer diversos servicios.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos