¿Que son las redes de blogs?

Un red de blogs, son varios blog pertenecientes a mismo webmaster, pero no necesariamente ese webmaster tiene gestionarlos directamente, sino que puede tener redactores contratados. Una red de blog puede estar alojada bajo un mismo dominio, dividido en subdominios, o puede estar en varios dominios, y lo normal es usar un theme similar en todos los blogs, pero no es así en todas las redes.

Se puede considerar red blog, tener como mucho 4 blogs, pero una red puede llegar a tener más de 30 blogs.  Lo normal es que todos los blogs de la red sean del mismo webmaster, pero puede darse el caso de la red surja a raíz de la unión de varios blogs con distinto webmaster.

Otra forma de montar una red de blog es bajo una empresa, es decir un negocio, donde el dueño de la empresa no gestiona directamente los blogs de la red, sino que contrata redactores.

Las redes de blogs pueden ser multitematicas, es decir de distintos temas ,o temáticas dedicados a un tema en concreto.

En el caso de montar un red en un mismo dominio bajo la misma instalación de wordpress ,es necesario hacer unas configuraciones tanto en el panel de control del hosting y en wordpres ,para saber más ,recomiendo esta guía.

Por ultimo dejo una extensa de recopilación de redes de blog  en español.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos