¿Que hacer para iniciar un foro y que no hacer?

Tras elegir el nombre del foro, el sistema de foros, y el hosting, toca hacer el  foro propiamente dicho. Lo primero es instalar el foro, configurarlo, crear categorías y foros, y grupos de usuarios. Ahora toca lo más importante el contenido. Bien, voy a dar varios consejos para iniciar foro muy recomendables:

  • Tener paciencia, una web no va a llegar a las 100 visitas al tercer día, es cuestión de tiempo y dedicación, que el foro alcance 100 o más visitas diarias.
  • Contactar con webmasters de foros de la misma temática, presentarte a ellos, pide permiso para copiar contenido, respecta la autoria original.
  • No modificar constantemente el aspecto de la web: Elegir un buen theme, acorde con la temática del foro, que no sea muy pesado, es decir no tengas muchas imágenes y javscripts ,que hagan el foro difícil de navegar sobre todo para conexiones lentas.
  • Para empezar no es necesario un hosting de pago, con un hosting gratis de los buenos vale, más adelante se puede considerar la opción de migrar a un hosting de pago.
  • Ser original, es decir busca ideas originales para el foro, y postea contenido original. Visita otras web de temas similares ,y también de otros temas y inspirate, es decir coge ideas para tu foro ,y ponlas en marcha
  • Atiende personalmente tu foro, un webmaster que inicia un foro tiene que responder todos los temas posibles, sobre presentaciones, dudas y sugerencias.
  • Optimiza tu web para buscadoress: Esto es muy importante para dar a conocer el foro. Lee manuales sobre posicionamiento web y SEO .

Cosas que no deben hacer nunca a la hora de iniciar un foro

Pero también hay cosas que nunca se deben hacer a la hora de iniciar un foro:

  • Robar contenidos: Esto es lo peor que se puede hacer, en todo caso si coge algo de otro sitio ,poner la fuente original.
  • No hacer SPAM de forma desesperada en otros foros, solo conseguirás ser baneado de esos foros
  • No ridiculizar a los usuarios en publico aunque se lo merezcan , es mejor por privado

Un consejo muy importante es no darse por vencido al ver los resultados inmediatos del foro, hay que tener paciencia y esperar un tiempo para ver resultados ,sera entonces cuando habrá que valorarlos ,pero no al principio.

Conclusiones

En general ,todo esto se resume en cuatro puntos básicos:

  1. Ser original y innovar
  2. No hacer copy-paste
  3. No borrar temas porque no le gusten al webmaster, un tema que ha sido visitado por muchos usuarios no puede ser borrado así como así, porque el webmaster no le convenga.
  4. No obsesionarse con el posicionamiento en google , no podemos pretender que nuestro foro aparezca en google a los dos días de iniciarlo, hay que tener paciencia y esperar, los resultados llegaran con el tiempo.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario