Que es y como trabajar como redactor

redactor

Voy a hablar, del redactor, una figura de la que no he hablado mucho en el blog, solo lo había hecho muy por encima en anteriores artículos. En  otro artículo, ya aclare la diferencia entre un blogger y un redactor, por lo que no me voy a menter en este tema, sino que voy a ha lar, estrictamente de la figura del redactor

¿Qué es un redactor?

El radactor, es una persona que escribe artículos de muy diversas temáticas, para uno o más blogs, por un precio estándar que puede variar, el más usado, es de 1$· por cada 100 palabras, pero puede ser más caro. El redactor puede vender artículos o pack sueltos, o bien ser fio en un blog, escribiendo varios artículos semanales.

En las revistas y periódicos, los redactores suelen periodistas titulados, pero en un blog, no tiene por ser periodista, puede ser cualquier cosa, eñ caso es saber escribir, y dominar los temas necesarios.

Un claro ejemplo de empleo de redactores, son las redes de blogs, que en función de los blogs que tenga, necesitaran un determinado número de redactores. Lo normal que estos redactores, sean freenlace, y en España, por supuesto, autónomos, debido a que estas redes de blogs están constituidas como empresas, siendo obligatoria la factura.

1412804803_publish

Como tiene que ser buen redactor

Un redactor tiene que escribir coherente, sin faltas de ortografía, y dominar los temas de los que escribe aunque siempre es necesario documentarse antes de escribir un artículo.  Por supuesto, hay que evitar faltas de ortografía y de expresión, sobre todo comas y tildes.

Otro aspecto importante, es la experiencia, a la hora de ofrecer servicios como redactor, hay que mostrar trabajos ya realizados, o bien un blog propio, e incluso un curriculum. El caso es dar una buena presentación de tus servicios.

También es importante, ofrecer un determinado tiempo de entrega y disponibilidad, cuando más rápida sea la entrega mejor.

Donde trabajar como redactor

Hay muchos sitios y plataformas donde podemos encontrar trabajo como redactor, aparte de las redes de blogs.

En primer lugar, voy a hablar de forobeta y foro 2.0, donde podemos vender artículos o ofrecer nuestros servicios como redactor. Al ser foros muy transitados, la cantidad de redactores disponibles es muy amplia, lo que provoca que redactores novatos no tengan muchas posibilidades de recibir pedidos, por eso es recomendable leer los psot de se solicita, donde directamente los compradores buscan redactor, siendo el mejor escaparate para redactores novatos, yo personalmente he conseguido varios pedidos de esta forma, y muy bien pagados. Las subastas también son una buen forma de vender artículos, pero tiene que ser de temática muy codiciadas, como pueden ser tecnología, coches, economía, salud, etc.. El caso es que estos foros, son buen escaparete para ofrecer servicios como redactor.

En segunda lugar, otros sitios para conseguir trabajo como redactor, son las plataformas de redactores, donde se comprar y venden artículos, eso si, para entrar en estos sitios, hay que superar una prueba, que consiste en enviar un pequeño artículo sin apenas faltas de ortografía. De modo que en estos sitios, no aceptan a cualquiera, hay que saber escribir. El problema de estas plataformas, es que apenas hay trabajo, pero el poco que ahí, es muy bien pagado, según sea el tipo de artículo. Algunas de estas plataformas son: textborker, vivilia, texmaster, entre otras muchas.

Otra forma de trabajar como redactor, es ofrecer nuestros servicios como redactor , en nuestro propio blog, algo que alguno0s blogger hacen, con buenos resultados.

El guest posting, es buena forma de darno0s a conocer como redactores, sobre todo si lo hacemos en un blog conocido y con mucho trafico, podremos captar a muchos posibles clientes.

Y para finalizar, una pregunta ¿ofreces tus servicios como redactor?¿Si es así, como lo haces?

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “Que es y como trabajar como redactor

Deja un comentario