¿Qué es el guest posting?

En este artículo voy a hablar del guest posting, que consiste en escribir artículos en blogs que no son nuestros, de temática similares, fenómeno iniciado en la blogosfera inglesa, pero que se ha extendido en la española.

Ventajas del guest posting

Para nosotros, escribir como blogger invitado en otros blogs conocidos, nos dará visibilidad de manera que los lectores del blog conocido, visitaran nuestro blog, y con un poco de suerte, se convertirán en lectores habituales, e incluso se suscribirán.   Por supuesto, tenemos que hacer de blogger invitado en sitios de nuestro sitio.

Como blogger invitado habitual en nuestro nicho, ganaremos buenas relaciones y alianzas, que serán beneficiosas en muchos aspectos, como el social media.

Y de cara al SEO, como blogger invitado tendremos enlaces de calidad hacía nuestros blogs, desde sitios importantes, que en muchos casos nos llevaran muchas vistias desde blog conocido al nuestro.

En el caso de nuestros blogs, traer autores invitados, nos dará contenido original, de forma fácil y sencilla, además de coontenido de nuestro blog.

blog invitado

Como publicar como blogger invitado

Hay sitios basados en colaboraciones que se basan en el guest posting, para su funcionamiento, pero también podemos contactar con blogger conocidos y proponerles escribir como invitados en sus sitios, y también que ellos hagan lo propio en nuestro sitio,  pero no el mismo día, sino dias despues, incluso semanas,

Un guestin posting puede derivar en una colaboración puntual, es decir, publicar como invitado por ejemplo una vez al mes, pasando a ser blogger colaborador. Yo mismo fui blogger colaborador en mi primera experiencia como blogger, entre 2007 y 2009.

A la hora de publicar como invitado tenemos que redactar una buena entrada, igual que si fuera para nuestro blog, con nuestro toque personal incluido.

Antes he dicho que hay sitios especificos para guest postong, pues bien, voy a mencionar dos sitios:

  • Emprendalia: Es un portal serio para publicar contenido relacionado con el marketing, emprendedores y desarrollo personal. Lógicamente los artículos son revisados antes de ser publicados, y son publicados serán vistos por más de 4000 subscritores, lo que puede traducirse en 4000 visitas para nuestro blog, en el caso de que todos los seguidores sigan nuestro enlace.
  • Guestblogging:   Es una plataforma muy interesante para hacer de blogger invitado. Su funcionamiento es sencillo, nos vamos a la pestaña “redactores invitados” y rellenamos el formulario con nuestros datos, y ellos nos buscan el sitio donde publicaremos como invitados.

Como he dicho antes, otra forma de escribir como invitado, es contactar con blogger conocidos de nuestro nicho, y entablar cierta relación, y proponer nuestra colaboración como invitado.

Y para finalizar,  os pregunta ¿hacíes guest posting? Espero respuestas en los comentarios

P.D: Muy pronto traere autores invitados a este blog, que  seguro que os gustaran.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

2 comentarios en “¿Qué es el guest posting?

Deja un comentario