¿Qué es CSS?

El CSS, también denominado hoja de estilos, hace referencia a la representación del formato de un documento escrito básicamente en HTML y XML, pero también puede ser aplicado a otros lenguajes. El  CSS  se puede incluir directamente en el HTML, o por separar en otro archivo, al que habría que llamar desde el código HTML.

Que es y como se estructura una hoja de estilo

Una hoja de estilos CSS está formada por 3 reglas básicas. Cada regla consiste en uno o  varios selectores, y un bloque de estilos a aplicar a los elementos del documento que cumplan con el selector que les precede.

El CSS sustituye al uso de tablas con la  etiqueta <table>  ,que antes de la aparición del CSS ,era la única de forma de dar formato a un sitio web HTML.

En el CSS también se define el uso de imágenes en los diseños web, tales como fondos, cabeceras, logos, banners, menus ,etc..

Uso de CSS en el desarrollo web

La mayoría de los sistemas CMS, como joomla, drupal, wordpress, phpBB3 usan CSS en sus estilos, en forma de hojas de estilo externas ,muchas varias ,dependiendo del CMS en cuestión. En el caso de wordpress el uso del CSS depende de los estilos, hay estilos muy simples que apenas usan CSS, pero hay otros estilos muchos más complejos que requieren el uso de mucho CSS en forma de varios archivos.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “¿Qué es CSS?

Deja un comentario