Progrmas de afiliados, otra forma de monetizacion de sitios web

Una forma de monetizar un sitio web son los programas de afiliados, que con venta de productos o registro de usuarios, generan un buna cantidad de dinero a modo de comisión. La venta de estos programas es poder vender todo tipo de productos sin tener en stock ni tener preocuparse por ello.

Las grandes tiendas online como Amazon y eBay tienen los programas de afiliación más conocidos, pero son muchas las tiendas online que disponen de programas de afiliación, además de la empresas de hosting que los tienen con el objetivo de conseguir nuevos clientes.

Los webmasters que se suman a programas de afiliados, tienen que poner en su sitio enlaces de referido o baners, algo que google no ve muy bien, por lo que es recomendable camuflarlos, por ejemplo en el caso de un referido de un hosting, lo mejor es escribir un artículo relacionado a modo de reseña camuflada con un extension considerable y contenido de calidad.

A la hora de elegir programas de afiliados, es remendable que corresponda con productos relacionados con la temática de nuestro sitio web. De modo que si tenemos un sitio de android, podemos elegir el programa de afiliados de una tienda online de smartphones, pero no el programa de afiliados de un tienda online de ropa.

A largo plazo los programas de afiliado son la mejor forma de monetización de sitios web y junto a otras formas con la publicidad y la venta de enlaces y reseñas dan un valor al sitio que la hora de su venta hace que su precio sea alto.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos