Porque no haria una web con un theme de themeforest

Retomo la sección de porque no haría.… , en este caso una web con un theme de themeforest, el marketplace más conocido de venta de themes para WordPress,  que siempre aparece en recopilaciones de themes, aunque cada vez son menos los diseñadores que lo recomiendan.

Lo primero decir, que no todos los themes de themeforest son malos, ni mucho menos, aunque puede dar ciertos quebraderos de cabeza a la hora configurarlos, tener que usar CSS para cambiar colores y otras cosas, además que el soporte a veces no es el que se espera. De  hecho themes como Avada o Bridge siguen siendo muy populares

En este artículo te doy a dar varias razones, para no comprar themes en themeforest y buscar otra alternativa

Las demos no son lo que parece

Seguro que te ha gustado algún theme de themeforest con solo ver la demo, pero al comprarlo te has llevado un disgusto, porque no se parece en nada a la demo y conseguir el mismo resultado que la demo, es tarea casi imposible, aunque no significa que no se puedan conseguir buenos resultados, dependiendo del theme, sera más fácil o más difícil.

Con esto dejo claro, que no se debe elegir un theme solo por la demo,  craso error, hay buscar opiniones en Google, si el theeme es conocido saldrían muchas, tanto en español como en ingles.

Código no optimizado y sobrecargado

Es importante que los themes tengan un código optimizado y limpio, sin elementos innecesarios, cosa que no ocurre en los themes de themeforest, salvo excepciones.

La mayoría de los themes de themeforest son casi todos, multiproposito, es decir para hacer cualquier tipo de web, lo que implica scripts y funciones que seguro que no vas a utilizar. Por consiguiente, la carga de tu blog no sera muy buena.

Yo prefiero themes más livianos, sin funciones innecesarias, para cargar solo lo que necesito en mi blog.

Licencia solo valida para un solo sitio web

Esto es un inconveniente a tener en cuenta, las licencias normales de themeforest, solo sirven para un sitio web, es decir no puedes usarlo en más de un sitio web, algo que para desarrolladores  supone un problema, pues tendrían que comprar el theme para cada web en la que quieran usarlo, o bien comprar la licencia para uso múltiple, que suele ser muy cara, por ejemplo el theme avada, que vale 60$ para un usarlo en un solo sitio web, pero la licencia extenida cuesta y no es broma, ¡¡¡ 2950$ ¡¡¡

Plugin necesarios para que el theme funcione

Otro detalle a tener en cuenta de los themes de themeforest es que mucho suelen necesitar el uso obligado de algunos plugins para su correcto funcionamiento, lo que para la carga del sitio web no es muy bueno que digamos.

Entre estos plugins, suele estar Visual Composeer, que tiene otro inconveniente, para poder actualizarlo es necesario comprar su licencia, que también es para un solo sitio web. Decir que Visual Composser esta quedando obsoleto frente a otros builder como Elementor o Thrive Content Builder,  de hecho se mantiene gracias a los themes de themeforest que lo incluyen.

Difícil de configurar

Algo que caracteriza a los themeforest es que su configuración no es fácil. puede ser un autentico quebradero de cabeza, por el complejo panel de control que llevan, lo que conlleva tener que leer la documentación del theme(en ingles) o buscar algún tutorial en Google, que según la plantilla que sea habrá o no, por ejemplo si estas intentando configurar el theme avada, en Goolge encontraras muchos tutoriales.

Si para diseñadores y desarrolladores esto es un problema, para usuarios que no tengna conocimientos en WordPress peor es.

El soporte

El soporte en themeforest depende del autor de cada theme, es decir cada desarrollador da soporte a sus themes, pero claro, no todos dan un buen soporte, puede hacer pregunta y no recibir respuesta o tener suerte y recibir un buen soporte

También puedes encontrar plantillas sin soporte ni actualizaciones, lo que supone un problema a la hora diseñar tu sitio web, yo personalmente no compraria una plantilla sin soporte ni actualizaciones.

Y por supuesto, el soporte es en ingles, salvo que el vendendor sea español o latino, por tanto debes  saber ingles para pedir soporte o recurrir al traductor de Google-

 

Conclusiones

En resumen. yo no haria mi web con un theme de themeforest por todo lo que te he contado en este artículo, prefiero un theme más liviano y optimizado, algo que casi ningun theme de themeforest cumple.

Yo recomiendo GeneratePress, ahora mismo es de los mejores themes y en combinación con Elementor, es de lo mejor para diseñar webs.

¿Y tu, has usado algún theme de theemforest en tu web? dímelo en los comentarios

 

 

 

 

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

1 comentario en “Porque no haria una web con un theme de themeforest

Deja un comentario