Plugins sociales para wordpress

Son muchos los plugins de redes sociales disponibles para wordpress , y muchas las funciones que hacen ,desde mostrar los botones para compartir en redes sociales, hasta publicar los artículos en Facebook y twitter y otras redes sociales ,y también agregan comentarios sociales, más concreto comentarios de Facebook que puede sustituir al sistema de comentarios de wordpress.

En este artículo, voy a hacer un selección de plugin gratis y de pago, para redes sociales,  hay muchos, si tuviera que poner  todos los que hay, tendría que hacer varios artículos sobre esto.

Social Share Buttons – Social Pug

Con este plugin podemos mostrar los botones para compartir en redes sociales bien como botones o en forma de barra lateral flotante, de forma elegante. Lo puedes funcionando en este blog.

Sumone

Es uno de los plugins más usados, por sus múltiples funciones, en este caso permite mostrar una barra lateral con botones sociales o en cualquier otra parte, además de personalizar los botones. Destacar también, que permite añadir botones de compartir encima de las imágenes.

Si quieres saber más sobre Sumone, te recomiendo esta guia de Miguel Florido

Cómo conseguir suscriptores y visitas para un Blog con SumoMe + Vídeo Tutorial. Actualizado 2015

Simple Share Buttons

Este plugin es muy básico pero si solo quieres mostrar botones sociales, te puede servir. Tiene una versión gratis Simple Share Buttons Adder y otro de pago, por 10$/año, Simple Share Buttons Plus.  Este plugin apenas consumo recursos de tu blog, un tanto a su favor.

Monarch

Este plugin es de pago, desarrollado por Elegant themes, es lo más completos que podemos encontrar. Es muy fácil de configurar.

Easy Social Share Buttons

También de pago,  14$, es otro plugin bastante completo, con muchas posibilidades. Permite añadir botones sociales en cualquier parte del blog.

Simple Share Buttons

Plugin simple y fácil de configurar, permite añadir botones para compartir en entradas y paginas, con configurar el botón y el texto, esta lista para ser usado.

Shareaholic

Este plugin es un clásico, quizás ya esta algo obsoleto, pero dejar ser un plugin útil, su defecto, es que hace lenta la carga de los sitios web.

Digg Digg

Otro plguin clásico, creado por buffer, añade una barra lateral con botones para compartir, además de otros espacios. Es de carga ligera.

 WP Socializer

Plugin cuya función principal es agregar botones sociales en barra flotante y también botones para compartir en todos los artículos, y además incluye widgets de me gusta de facebook  ,+1 de google ,.etc..  Pero este plugin tienen un problema consume muchos recursos por lo que puede dar lugar a problemas con el hosting, y lo digo por experiencia propia en este sitio, dicho plugin estuvo funcionando hasta que nuestro hosting suspendió la cuenta por elevado consumo de recursos.

Revive Old Post

Antes conocido como Tweet old post, es un plugin que facilita la difusión de los artículos viejos de nuestro blog, en redes sociales, yo solo uso para twitter.  Es un plugin útil para mover los artículos viejos, y conseguir más visitas.

OnePress Social Locker

Con este plugin, podemos ocultar parte del contenido de un artículo, a cambio de una acción social, lo que se conoce como pago social. Tiene versión gratis y de pago, aunque con la gratuita, es más que suficiente. Muy útil, para fomentar que nuestros artículos sean compartidos, eso si, el contenido oculto tiene ser atractivo, llamar la atención del lector, como por ejemplo una guía.

Jetpack

Mega plugin que entre otros muchas opciones ,se puede configurar para publicar automáticamente en twitter y Facebook y otras redes sociales todos los artículos del blog,comentarios sociales que agrega el sistema de comentarios de Facebook y widgets de Facebook y twitter además de los botones para compartir en las redes sociales en todos los artículos.

De jetpack redacte esta guía, Jetpack, mucho más que plugin para wordpress

¿que plugin usas en tu blog, para mostrar los botones sociales y porque? Espero tu respuesta en los comentarios

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

4 comentarios en “Plugins sociales para wordpress

Deja un comentario