phpBB: El spam, una cuestion eterna

 

En  phpBB y general en todos los sistemas de foros, el spam es un cuestión muy discutida. En phpBB2, sobre todo en sus primeras versiones, el spam estaba a la orden del día, con el lanzamiento de nuevas versiones , el problema del spam fue disminuyendo, pero no se considerar acabado, a pesar de la seguridad ha mejorado mucho en phpBB3 , el spam sigue siendo una cuestión muy discutida.

En phpBB3 ,lo mejor para evitar el spam es tener el registro con confirmación de email además de tener el capcha activo y si puede ser un campo personalizado, también ayuda bastante a ha evitar el spam.

Y por otra parte, también es recomendable tener la escritura para invitados desactivada, o bien que haya que poner un código de seguridad para escribir como invitado. También es bueno tener el grupo de nuevos usuarios registrados activado, de manera que si un spammer se cuela sus mensajes no serán publicados, sino que pasara a estar en espera de aprobación por parte de un administrador o moderador.

 The kuka ,webmaster de phpBB-Es ,tradujo una excelente guía sobre el SPAM en phpBB3  posteada en el sitio oficial , cuya lectura recomiendo casi obligatoriamente

http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?f=157&t=39909

También recomiendo la lectura de esta otro guía ,sobre campos personalizados como herramienta anti-spam

http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?f=157&t=39907

 

 

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario