Pasos a la hora de crear una web

A la hora de crear un sitio web es recomendable seguir unos pasos muy necesrios, de los que voy a hablar en este artículo

Nombre y temática

Lo primero que hay que hacer es pensar un nombre de dominio  para la web,un nombre original, fácil de recordar y tenga algo de relación la temática del sitio.

Lo segundo que hacer y que va unido al nombre, es elegir la temática, tiene que ser una temática que te guste, si eliges une temática que no te gusta, acabaran aburriod y abandonando el sitio.

Dominio y hosting

Después de tener el nombre y la temática,   hay que registrar el dominio  y buscar un hostig sea de pago o gratuito. Para comenzar, con hosting gratis o un plan de pago básico es suficiente  y con dominio de primer nivel que no son muy caros, hoy en día hay hosting gratis con planes de alojamiento muy buenos que se asemejan a los planes más baratos de los hosting de pago.

Existen dominios gratuitos, pero no son nada recomendables, porque muchas de estas extensiones están baneadas de Google, es decir no son indexados, por lo que no tiene sentido usar un dominio que no va a ser indexado en Google.

Si quieres saber más de hosting y dominios, lee estos artículos:  La guia defintiva sobre hosting web Consejos a la hora de registrar un dominio

Tipo de web

Después de tener hosting y dominio, hay que elegir el tipo de web que vamos a desarrollar, puede ser una web estática en html ,un foro ,un blog ,un web bajo un gestor de contenidos, una tienda online, una galería de fotos ,una red social ,etc..

Hacer el sitio

Después de elegir el sitio de web, toca hacer el sitio propiamente dicho, en el caso de una web estatíca con html hay que usar un editor como el dreamweaver pero si queremos una web dinamica aunque se puede programar desde cero, es mejor usar un CMS, como WordPress, Joomla, Drupal, magento(para tiendas online), phpBB3, MyBB, SMF(para foros), etc..

Hacer SEO

Lo primero registrar nuestros sitio en las herramientas de google webmaster, después de dependiendo del tipo de sitio, podremos enviar un sitemap.

De posicionamiento y SEO hablare en proximos artículos del blog

Contenido

Después de tener montado el sitio queda lo más importante, el contenido, sin contenido una web no es nada, el contenido es el rey.

Conclusiones

Con estos pasos fundamentales, tenemos listo nuestro sitio ,ahora hay mantenerlo y añadir nuevos contenidos.

He dejado un punto importante para el final,  el diseño ,el diseño de su sitio es algo muy importante, si una web tiene un diseño elegante y atractivo, tendrá más visitas (dependiendo del contenido también), y si el diseño es cutre todo lo contrario, por eso es importante hacer un buen diseño, en el caso de web en HTML ,hay que recurrir .CSS y imágenes creados por gimp o phptoshop y en el caso de CMS, hay muchos estilos disponibles, gratis y de pago, y  también se pueden hacer desde 0, pero lo cual es necesario tener conocimientos muy avazados en desarrollo web, o bien contratar un diseñador que lo haga por nosotros.

También se puede dar  el caso, de que seamos novatos en todo esto, y no sepamos nada de creación de webs, entonces podemos

Para novatos puede ser una tentanción  recurrir a los sitios de creación de webs gratis, foros y blogs prefabricados, pero no solo utiles para webs personales, si vas en serio con tu web mejor no lo uses, es mejor contratar a una empresa de creación de webs o diseñador freenlace,  que te lo hacen todo y tu solo te encargarás del contenido.

En próximos artículos hablare en profundidad de algunos de estos pasos.

 

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario