Organizacion del contenido de un blog

A la hora de crear un blog, lo más importante es el contenido, sin contenido el blog no es nada, un blog tiene que tener contendido para tener sentido y posicionarse en los buscadores.

En un artículo anterior ya hable de como redactar un buen artículo, ahora voy a hablar de los tipos de contenido que hacen que el contenido del blog no sea siempre del mismo estilo.

En primer lugar hay hablar de los artículos sobre algo concertó relacionado con la temática del blog que básicamente son los artículos normales. Estos artículos puede tener un extensión a gusto del autor.

Series temáticas

En segundo lugar hay que hablar de series temáticas, que son varios artículos sobre un mismo tema del nicho que ocupa el blog y que se puede resumir todo en un mismo artículo. No hay un límite de artículos para un serie temática todo depende del tema tratado y el autor del mismo.

Secciones

En tercer lugar hay que hablar de secciones, que son artículos sobre algo concreto cuya publicación puede ser semanal, mensual o a gusto del autor. En este blog tenemos varias secciones como lo escriben otros blogger y CMS a fondo.

Reseñas

En cuarto lugar, hay hablar de reseñas, de lo que ya he hablado en un artículo anterior y que básicamente son recomendaciones de otros sitios web relacionados con la temática del blog en concreto que pueden ser camufladas como si fueran un artículo normal y no camufladas que hablan directamente del sitio web.  Las reseñas se puede vender y comprar pero también se pueden hacer intercambios.

Entrevistas

En quinto lugar hay hablar de entrevistas a otros bloggers relacionados con la temática del blog y que se pueden englobar dentro de un táctica SEO y marketing para dar a conocer un blog a través los blogger entrevistados(es habitual que enlacen sus entrevistas en sus blogs).

Estos son los contenidos básicos que puede haber en un blog, pero también tienen cabida noticias de la temática del blog y anuncios relacionados con el bog(actualizaciones, cambios importantes).

 

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario