OceanWP un theme que promete

Voy a hablar de un theme muy similar a GeneratePress, OceanWP, que también es freepremiun, es decir tiene una versión gratis y una versión de pago mediante addons, que promete y mucho.

Es un theme relativamente nuevo, que ya cuenta con 2400 descargas al día y unas 20.000 instalaciones activas, además de una valoración de 5 estrellas. En español aun no hay mucha información, solo he encontrado una review en español y alguna que otra aparición en recopilaciones de themes.

OceamWP es un theme con el que prácticamente puedes cualquier tipo de web dese un simple blog hasta una tienda online.

Versión gratuita

La versión gratuita de OceanWP a diferencia de GeneratePress permite una personalización a fondo sin necesidad de tocar código, todo se puede cambiar desde el personalizador desde tipografías, header, footer, menus, colores, widgets y mucho más, es como si fuera un theme premiun, pocos themes gratis tienen tantas opciones de personalización.

En este video de los desarrolladores puede ver el potencial de OceanWP

Mientras que la  versión gratuita de GeneratePress es muy limitada a la hora de personalizarla, teniendo que tocar código CSS o comprar la versión premíun.

Destacar también en la versión gratis, los ajustes de paginas que permiten cambiar por completo la estructura de pagina e incluso permite personalizar la cabecera de pagina.

Descargar OceanWP

Addons

OceanWP cuenta con addons gratis y de pago, que se instalan como si fuera plugins . Los addons de pago se pueden comprar por separado o  juntos con uno de los tres planes que ofrece:

  • Personal, 1 solo sitio web, 1 año de soporte y actualizaciones y Demos Pro, 3,25$/mes o 39$/año
  • Businesss, 5 sitios web, 1 año de soporte y actualizaciones y Demos Pro, 6,58$/mes o 79$/año
  • Unlimited, sitios ilimitados, 1 de soporte y actualizaciones y Demos Pro, 10,75$/mes o 129$/año

Los addons gratuitos están disponibles en el directorio de plugins de WordPress.

Ocean extra

Este addon  gratis hay que instalarlo justo después de instalar el theme. añade más opciones al personalizador y el panel del theme, que permite instalar los addons y algo  muy interesante desactivar opciones del personalizador que te hagan falta. Además  tambien ofrece una seria de plugins recomendados

Ocean Social Sharing

Este addon gratuito permite añadir botones sociales para compartir en los post. Cuenta con varios estilos de botones

Ocean Product Sharing

Este addon gratis permite añadir botones para compartir en paginas de venta.

Ocean Custom Sidebar

Esta addon gratis permite crear zonas de widgets personalizadas para paginas y post

Ocean Demo Import

Esta addon gratis sirve para importar las demos creadas por los desarrolladores del theme de modo que un clic tienes una web igual que la demo que elijas.  Hay demos gratis y de pago.

Ver demos

No confundir con child themes, pues no lo son.

Ocean Post Slider

Este addon gratuito permite crear un slider de post ligero y con muchas opciones como numero de columnas, tamaño de imagen, texto leer más y categorías a mostrar entre otras opciones

Ocean Modal Windows

Esta addon gratuito sirve para crear ventanas modales al estilo de pop up que se abren al hacer click en un botón o enlace, útil por ejemplo para añadir un formulario de suscripción

Ocean Portfolio

Como indica su nombre esta addon permite crear un porftolio totalmente personalizable y ligero. Es de pago, 39$/1 sitio, 59$/5 sitios, 79$/20 sitios

Ocean Sticky Header

Con este addon puedes mantener fijo el header aunque deslices la pagina hacia abajo. Es de pago, 29$/ 1 sitio, 49$/5 sitios, 69$/20 sitios

Ocean Footer Callout

Con este addon se puede añadir una barra a modo de llamada de atención en el footer. Es de pago 29$/1 sitio, 49$/5 sitios, 69$/20 sitios

Widgets de elementor de OceanWP

Este addon añade nuevos widgers a elmentor, tales como

  • Alert Message Widget
  • Blog Carousel Widget
  • Blog Grid Widget
  • Logged In/Out Widget
  • Logo Widget
  • Navigation Widget
  • Newsletter Widget
  • Ajax Search
  • Pricing Widget
  • Skillbar Widge

Algunos de estos widgets ya incluidos en elementor PRO
Es de pago 39$/1 solo sitio, 59$/5 sitios, 79$/20 sitios

Ocean Side Panel

Este addon permite añadir una barra lateral oculta con widgets que se abrirá al hacer clic en un icono de hamburguesa.
Es de pago, 29$/1 sitio, 49$/5 sitios, 69$/20 sitios

Ganchos de OceanWP

Este addon es muy útil para desarrolladores y usuarios avanzados, ya que permite insertar código HTML, PHP o shortcodes en cualquier parte de la web.

Es de pago 19$/1 sitio, 39$/5 sitios, 59$/20 sitios

Sticky Footer

Este addon permite mantener elementos fijos en el footer

Es de pago 19$/1 sitio, 39$/5 sitios, 59$/20 sitios

Woo Popup

Este addom para woocmerce permite mostrar un pop up al añadir un producto al carrito.

Es de pago 16$/1 sitio, 36$/5 sitios, 56$/20 sitios

OceanWP y Elementor una combinación ideal

Al igual que con GeneratePress, elementor es el complemento perfecto para OceanWP, combinación perfecta para diseñar tu sitio web.

Y de hecho a los desarrolladores de Elementor también les gusta OceanWP, prueba de ello este tutorial How to Create a WordPress Site with Elementor & OceanWP

OceanWP a través de los ajustes de pagina permite paginas de ancho completo y desactivar elementos como la sidebar, lo que hace que la compatibilidad con Elementor sea perfecta a la hora de editar.

Además como ya dicho cuando he explicado en la parte de los addons, OceanWP tiene un addon para Elementor, lo que demuestra que a los desarrollodres del theme les gusta Elementor y han pensado en los miles de usuarios que tiene

Elementor Widgets

De elementor ya hable a fondo en un artículo anterior: Elementor, el mejor page builder del momento

OceanWP un theme ligero y optimizado par SEO

Al igual que GeneratePress, OceanWP es un theme my ligero y con un código optimizado paar SEO. La demo que se puede en el directorio de theme de WordPress  y que es lo que veras si lo instalas en tu blog lo dice todo, prácticamente es un theme base listo para ser personalizado, casi como un framework, de hecho es posible usar un child theme, especialmente si vas a tocar código, para no perder los cambios con las actualizaciones.

Descargar child theme OceanWP

OceanWP para usuarios avanzados

OceanWP es un theme valido tanto para principiantes como usuarios avanzados, por su facilidad de personalización y  el uso de hooks(addon Ganchos de OceanWP) que permite añadir contenido en cualquier parte de la web y por la posibilidad de importar diseños de una web a otra, lo facilita el trabajo de diseñadores y desarolladores.

Y para diseñadores y desarrolladores, OceanWP ofrece el plan Unlimited por el cual puedes acceder a todos los addons y usarlos todos los sitios que quieras sin limite además de un año de soporte y actualizaciones, por 10,75$/mes o 129$/años.  Esta la principal diferencia con GeneratePress, que por solo 39,95$ puedes comprar todos los addoms y usarlos sin limite de sitios.

GeneratePress vs OceanWP

Hacer una comparativa de GeneratePress y OceanWP no tiene mucho sentido, pues los son muy buenos themes, con cualquiera de los dos se puede diseñar una web profesional. Ambos themes tienen una versiones gratis y una premiun por medio de addons.

La tres grandes diferencias entre ambos themes son:

  • La versión gratuita de OceanWP es supercompleta en comparación con la de GeneratePress que se queda mu corta
  • En cuanto a versiones premiun, en precio gana GeneratePress por goleada, pues solo vale 39,95$ y es un licencia para sitios ilimitados, mientras que OceanWP ofrece tres planes distintos y la posibilidad de comprar los addons por separado
  • OceanWP por ahora no tiene addon secctions, un addons muy popular en GeneratePress que permite añadir secciones muy simples en las paginas

Conclusión

Para concluir esta review decir que OceanWP es un theme muy completo que de salida con la versión gratuita es suficiente, tanto para usuarios novatos como para diseñadores web con WordPress.

Si has probado el theme puedes contar tu experiencia en los comentarios

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario