Nuevo diseño de WebmasterCreativo y más

Ya dije en Octubre que el diseño de entonces no iba a ser definitivo, hoy si, presento el nuevo diseño de mi blog, WebmasterCreativo.

Rediseñar mi blog no ha sido tarea facil, yo sabia desde hace meses que queria darle un lavado completo de imagen a mi blog, el diseño de octubre fue un parche provisonal mientras buscaba el theme ideal.

Al final, el theme elegido ha sido, Generatepress, que descarte en un principio, pero tras probar varias themes que no me convencián, acabe decantadome por Generatepress, pero a diferencia de otros bloggers que lo usan, yo no uso los addons, el diseño que estas viendo, es un child theme con css hecho a medida por mi mismo.

En todas las reviews se dice que Generatepress sin los addons no es nada, pero con este diseño hecho a mano, demuestro que se le puede sacar mucho partido, siempre que tengas nociones de CSS, sino es tu caso, lo mejor es usar los addons.

Tengo que decir, que algunas dudas que me han surgido, las encontrado resueltas en el foro de soporte para la versión gratis, por el mismo Tom Usborne, autor de Generatepress.

Junto a Generatepress, he usado elementor para maquetar la portada y las paginas sobre mi , contacto y la pagina a la que dirijo a los nuevos subscriptores.

Nueva Home

La principal novedad de este nuevo diseño, es que he optado por diseñar un home con elementor, dejando el blog como pagina aparte. Este cambio lo tenia claro desde hace tiempo, casi todos los bloggers con algunas excepciones ya no tienen el blog como portada.

La portada que diseñado es una presentación de mi blog, sus contenidos principales, un formulario de suscripción y los tres últimos artículos publicados en el blog y un botón a modo de llamada de atención  para ir el blog justo debaj

Nuevos formularios de subscripción y nuevo proveedor de email marketing.

Otro cambio, es que después de tres años, digo dios a Magic action box y hola a Thrive Leads, para dar un toque de calidad a mis formularios, ojo que estoy diciendo que Magic action box no sea bueno, siguiendo un buen plugin, pero si quieres formularios de calidad se queda corto.

Aprovechando este cambio, también digo adiós a Mailchimp y hola Mailrelay, para dar un nuevo enfoque a mi estrategia de email marketing.

A estos cambios añado, que por fin tengo un lead magnet, un minicurso en cinco lecciones, llamado Como crear tu blog.

Nuevo enfoque de marca personal

Aprovechando que el gran cambio del blog, he optado por dejar de usar mi seudonimo, para usar mi nombre real, Ángel García, para dar toque más personal a mi blog.

Por eso, he reescrito mi pagina sobre mi, haciéndola algo más simple, pero que trasmita al lector lo quiero que sepa de mi.

Revisión de contenidos y categorías

Desde el verano pasado estoy revisando poco a poco los más de 300 artículos del blog,  corrigiendo faltas de ortografía, dando formato, cambiando categorías e incluso he eliminado algunos artículos que he considerado no aptos para el blog, básicamente de los inicios del blog, que escribía artículos de menos 300 palabras, ahora todos mis artículos superar las 500 palabras y en algunos casos, las 1000.  Esto todavía no lo doy por concluido, todavía tengo artículos que revisar.

En cuanto a las categorías, he creado dos nuevas categorías,

  • lo escriben otros blogger,  desde hace unas semanas, la sección más conocida del blog tiene categoria propia
  • Programación web, categoría que une las categorías hasta ahora principales, html y javascirp y php y mysql, que puede que termine elimando definitivamente.

Es posible que haga más cambios en las categorías, tengo revisar algunas.

Por otra parte, también he revisado las etiquetas, quitando algunas totalmente innecesarias,  en los inicios del blog, ponía cualquier palabra como etiqueta, lo ha dado lugar a etiquetas inútiles, que estoy quitando poco a poco.

Nuevos colores corporativos

En este nuevo diseño, he optado por una combinación de colores azules, blancos y grises, en tonos suaves para fondos y algo más ocurso para encabezados. El azul siempre ha esta presente en el bog, en diversos tonos, no desde los inicios, pero si desde finales de 2013, lo que se puede considerar como una seña de identidad del blog, no es raro que identificar un blog por su color corporativo, si te digo blog amarillo, seguro que sabes a quien  me refiero, a Chuiso por supuesto.

Nuevas tipografías

Hasta ahora nunca le hecho muso caso a las tipografías, pero para este nuevo diseño, he optado por no usar tipografías por defecto, sino que uso Montserrat para títulos y encabezados, para el resto Raleway.  Las tipografía también son parte de la imagen de tu blog, es algo que no debes dejar de lado, no hagas como yo hasta ahora.

El blog y la sidebar

Como he dicho al principio, el blog a pasar de portada a ser una pagina. A diferencia de otros blogger, he optado por mantener la sidebar, en el blog y las paginas no maquetadas con elementor.

En la sidebar, he eliminado los widgets de twitter y google plus, que sustuido por un widger de botones sociales, la razón muy simple, el wigdet de twitter al mostrar el timeline, relativiza la carga del blog, aparte de que la mayoría de los blogger no lo usan.

 

Y lo todavia queda por hacer

Esto no ha terminado, todavia tengo mucho hacer, desde adaptar la imagen de mis redes sociales a la nueva imagen del blog, además de continuar con la revisión de artículos y categorias.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

2 comentarios en “Nuevo diseño de WebmasterCreativo y más

Deja un comentario