Negocios y webmaster

Negocios y webmaster son dos conceptos muy diferentes, pero la realidad es que dentro del mundo del webmaster, hay un variado abanico de negocios, que hacen ser webmaster sea considerado un trabajo o una forma de ganar dinero. El negocio de los webmaster ,es algo relativamente nuevo, surgido ya finales de los 90 y que se ha ido afianzando desde entonces hasta la actualidad.

Monetización de sitios web

El principal negocio de un webmaster, es monetizar sus sitios web, sobre todo blogs y foros, con empresas de publicidad ,destacando google adsense, que a través de banner colocados en sitios webs puede generar ingresos directamente al webmaster,ingresos normalmente destinados al mantenimiento del sitio ,en concreto del hosting y del dominio ,y en algunos casas licencias de cms y scripts de pago.

Otras formas de negocio para los webmasters , son las tiendas online, que dependiendo los productos que vendan puede dar mucho dinero. El negocio más importante dentro del mundo del webmaster , es la venta de hosting y dominios ,que hace las empresas de hosting y los registradores dominios generes enormes cantidades de dinero.

Compra y venta de sitios web

En los últimos años se han generado otros negocios entre webmaster, que consiste en la venta de sitios enteros que dependiendo de su temática, sus ingreso y visitas, su precio puede superar los 1000 euros.  Pero no solo se venden sitios completos, también se venden espacio de publicidad, enlaces, y para blogger, reseñas, y también dominios.

El mayo negocio dentro del mundo del webmaster, en los últimos años se dado dentro de lo que se conoce como blogging, es decir la creación de blogs, sea en blogger o con wordpress, con hosting y dominio propio, que una vez monetizados y generando ingresos y visitas, son vendidos a buen precio.

Creación y mantenimiento de sitios web

Otros negocios del mundo del webmaster, son la creación y mantenimiento de sitios web, algo a lo que dedican profesionalmente muchos webmasters ,bien como autónomos o a través de empresas.

Servicios SEO

Pero el gran negocio de los últimos años, son los servicios SEO, bien autónomos o empresas, por medios de los cuales optimizar un sitio web para ser posicionado en las primeras posiciones en los buscadores y obtener un buen nivel de visitas. De los servicios SEO, han derivado servicios de creación de backlinks , estrategias SEO ,etc.

Programación web

También dentro del mundo del webmaster, un negocio que también es muy reclamado son los servicios de programación en html, php ,css e incluso asp y otros lenguajes de programación.

Diseño grafico

Y como no, cabe mencionar también los servicios de diseño gráfico, los cuales crean y venden logos personalizados  y otros gráficos ,con calidad profesional. Tambien se pueden incluir dentro de los servicios de diseño gráfico ,la creación de themes personalizados para wordpress , blogger ,phpBB ,joomla ,drupal ,mybb ,smf ,etc…

Creación de contenido

Y dentro del mundo blogger, un servicio bastante demandado es de redactor de artículos, y también la compra y venta de artículos bien por separado o en pack. En el caso de los redactores, suelen cobrar por un determinado cantidad de artículos escritos mensualmente, semanales e incluso diarios.

Redes sociales

También la aparición de las redes sociales ,ha generado nuevos negocios en el mundo del webmaster , como son la compra y venta de fanpages de Facebook, la compra y venta de likes de Facebook, la compra y venta de menciones en Facebook , la compra y venta de cuenta de twiter, etc..

Otros aspectos sobre los negocios y el webmaster: formas de pago , y realización

Una parte fundamental en los negocios es el dinero ,para lo que existen diversos servicios para realizar transacciones a través de la red, siendo el  más conocido paypal , pero existen otros como payza ,moneybookers ,libery reserve ,web money ,etc..

Todos estos negocios se suelen realizar de muy diversas formas, pera la más habitual es través de comunidades de fotos dedicadas al mundo del webmaster y los negocios, pero también existen foros dedicados exclusivamente a negocios.  Uno de los foros más conocidos sobre webmaster y negocios, es forobeta, comunidad enfocada sobre todo a los bloggers, pero también al mundo de los negocios, y de hecho cuenta con una gran sección de negocios bastante completa y transitada.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario