Negocios: compra y venta de sitios web

En este artículo voy a hablar del negocio de la compra y venta de sitios web, que es algo habitual en la red y que mueve bastante dinero, sobre todo cuando se trata de sitios con miles de visitas. Normalmente los sitios que se venden son blogs, pero también se pueden vender foros, pero no es muy habitual. En el caso de los blogs, se venden tanto blogs en wordpress como en blogger.

Criterios a la hora de vender un sitio web

A la hora de vender un sitio, hay que tener en cuentas, aspectos importantes como:

  • Nivel de visitas: un sitio con más de 1000 visitas diarias será mejor valorado, que un sitio con 100 visitas diarias,
  • Dominio: siempre será mejor valorada un dominio propio de primer nivel que un dominio o subdominio de segundo nivel, aunque hay una excepción ,es habitual vender blogs de bogger con el subdominio ;
  • Pagerank: cuando más pagerank tenga el sitio, más valor tendrá; las ganancias de adsense u otra empresa de publicidad; y con la aparición de las redes sociales son de vital importancia los fans de Facebook y los seguidores de twitter.
Actualización: El pagerank ya es historia, por tanto ya no es un dato a tener a en cuenta a la hora de vender un sitio web

En el caso de los blogs, también son importantes la temática y la cantidad de artículos publicados. Las temáticas que venden son el warez y el porno, pero otras temáticas como la tecnología también están entre las más vendidas, de todas formas es habitual encontrar en venta sitios de muy diversa temática, desde salud, política, economía, internet, cocina, etc.

En el caso de los foros, hay que tener en cuenta, el número de mensajes y temas publicados, además del número total de usuarios registrados. También es importante el sistema que use foro, sobre si es de pago como vbulletin, porque en este caso la licencia entraría en el precio del sitio. La temática de foros más vendidos es el warez, pero la venta de foros no es tan habitual como la de blogs. Los fans de Facebook y los seguidores de twitter también son importantes en los foros.

Como vender un sitio web

A la hora de vender un sitio web, lo normal es vender los archivos y el dominio, pero también se pueden vender las fanpage y las cuentas de twitter. No es habitual vender también el hosting, por la sencilla de razón de la mayoría de empresas de hosting prohíben la reventa de cuenta de hosting.

Aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de vender un sitio web

Para vender un sitio web, también es importante que el sitio en venta, tenga un buen trabajo SEO, y un buen posicionamiento en google, además de un aceptable nivel de visitas.

No es necesario que el sitio este monetizado para ser vendido, se puede vender un sitio sin monetizar, pero siempre tendrá más valor un sitio monetizado con adsense u otra empresa de publicidad.

En el caso de los foros, un valor abandonado y lleno de spam, difícilmente pueda ser vendido, pues estar lleno de spam , a pesar de tener buen contenido ,el estado de abandono y el spam hacen que el valor del foro caiga en picado ,y por eso su venta sea casi imposible.

También en los blogs, hay que tener cuido con el spam de los comentarios, a la hora de plantear una venta, por eso es habitual la moderación de comentarios (aprobación por el administrador) por lo que un blog abandonado difícilmente se llenara de comentarios de spam.

La compra y venta de sitios web se puede hacer en sitios destinados a negocios, en su mayoría foros, pero también por contacto directo de entre comprador y vendedor, a través de redes sociales o correo electrónico.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario