Monetización de foros

Al igual un blog, es posible monetizar un foro,  pero no es recomendable hacerlo con adsense, debido a sus estrictas políticas, por las cuales, si se publica un tema que hable de temas, como sexo, drogas, apuestas, warez, etc.., es motivo de baneo. Por lo que hay dos opciones, si quiere usar adsense, controlar los mensajes que se publica en el foro, por medio de provocación de mensajes por parte de los moderadores o con normas estrictas sin necesidad de aprobación de mensajes, simplemente borrando el contenido inapropiado para adsense.

Lo mejor para monetizar un foro, es recurrir a otras empresas, como impresiones web o kontextua, pero tampoco hay que abusar de la publicidad en el foro, pues es motivo para un usuario se vaya del foro sin ver nada.

La mayoría de los sistemas de foros, cuenta con mod o plugins para insertar publicad, en la cabecera y footer, además de en los mensajes. Estos plugin pueden ser configurados, para mostrar únicamente publicidad a usuarios invitados, mientras que los registrados no vean nada de publicidad, lo que es una ventaja para usuarios registrados, y buen forma de conseguir que los usuarios se registren.

Otras formas de monetización de foros, son el marketing de afiliados y la publicidad directa.  El marketing de afiliados consiste en publicar temas sobre un determinado producto o servicio, con link de referido para que los usuarios se registren o compren  a través de él, dándole al webmaster un comisión.   Un ejemplo seria hablar de un servicio de hosting y poner nuestro enlace de referido, para los posibles clientes compren su hosting a través de dicho enlace.

La publicidad directa, es la venta directa de espacios publicitarios, algo  que puede llegar a ser rentable, si nuestro foro es activo y muy visitado, lo que atraerá a los posibles anunciantes.

Otra forma muy usaba en los foros, es la subscripción o membresía VIP, por la cual los usuarios que se subscriben, obtienen diversas ventajas, como puede ser el acceso a un foro privado. La clave para obtener muchos subscriptores, es poner un precio asequible para la subscripción, no más de 30€, por un determinado periodo de tiempo, como mínimo tres meses, o  bien ofrecer una subscripción anual, como minino a 60€.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos