Memorias de webmaster, cuatro años despues

1348847534_tests

Hace cuatro años, en 2012, en los primeros meses del blog, hice una serie de artículos llamada memorias de webmaster,  en aquellos seis artículos, conté mi experiencia como webmaster desde el 2005 hasta 2011, voy retomar desde 2012, hasta llegar a la actualidad.

2012

Durante el año 2012,  pase de moderador de Coloreatuforo, a administrador casi webmaster, con acceso ftp, con el objetivo de  remodelar Coloreatuforo por completo, manteniendo solo la bd, realize una nueva instalación de phpBB3 y los mods necesarios, y DaVidU hizo un nuevo diseño.  Durante este año, comenzó el declive de Coloreatuforo, pero todavía queda recorrido.

En junio de 2012, toma una decisión, lanzar un blog de recursos para webmasters, para el cual recupere un nombre que haya habia usado anteriormente, Webmastercreativo,  no voy a entrar mucho en esto, porque ya conté la historia de webmastercreativo, en el artículo 300, y como se puede observar, son ya casi cuatro años con el blog, un récord, porque ni webmastersforo ni el primer webmastercreativo llegaron a los cuatro años.

A parte del blog, en septiembre de 2012, me registre en forobeta, donde sigo participando de vez en cuando, lo que apenas hago son negocios.

En resumen, en 2012, me dedique a phpBB-Es,  Coloreatuforo y el blog y poco más.

Año 2013

En 2013, tome una difícil decisión, cerrar Coloretuforo durante el verano, dado su total declive, con la promesa de volver en septiembre, y volvió, pero Coloretufioro, nunca volvió a ser lo que era, por lo que antes de fin de año, Coloreatuforo cerraba para siempre, manteniéndose el foro en modo solo lectura, hasta que venció el contrato de hosting, a mediados de 2014.

2014 hasta la actualidad

En enero de 2014, inicie un nuevo proyecto, un foro, masquedwebmaster, que no tuvo el resultado esperado, por lo que lo cerré en marzo, a día de hoy, el foro no lo he borrado. Con este foro, no use phpBB, sino que opte por Mybb, simplemente por cambiar, después de años usando phpBB, un sistema que considero que sigue siendo de lo mejor.

Y hablando de phpBB, en marzo de 2014, pase de moderador a administrador de phpBB-Es, cargo que en el que sigo actualmente.

Con Coloreatuforo y Masquewebmaster cerrados, me centre en Webmastercreativo y phpBB-ES,  hasta que noviembre de 2015, fui nombrado moderador de foro 2.0, volviendo a moderar foros, por primera no phpBB, sino vbulletin, de esto he hablando en un artículo reciente, por lo que no me voy a extender más.

Conclusiones

En  estos cuatro años, desde la ultima entrega de Memorias de webmaster, no han sido tan intensos como fueron los años de 2006 a 2011, los tiempos han cambiado, los foros no so lo que eran, debido al auge de las redes sociales,  wordpress es el CMS por excelencia, aunque joomla y drupal siguen siendo muy usadas también,  pero el caso es que woropdress,  cada vez esta cogiendo más terreno, porque ya no es un cms para blogs, sino que se puede hacer cualquier web, gracias a la gran variedad de themes y plugins existentes.

Con esto terminó por ahora, memorias de webmaster, si todo va bien, en 2o17 nueva entrega.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario