Mejores themes para WordPress

El theme es parte fundamental de tu web por eso tienes que elegir el theme que más se adapte a tus necesidades, en función de la temática de tu web.

Un buen theme tiene que estar optimizado para SEO, tener un código limpio, no ser muy pesado, Por eso los themes de themeforest yo lo descartaría de inicio, son themes multipropsito muy pesados, con muchas configuraciones y añadidos innecesarios.

Y muy importante, el theme tiene que ser reponsive, es decir con diseño adaptado a moviles y tablets. Salvos themes muy antiguos y sin actualizar, la mayoría de los themes son reponsives.

Gratis o de pago

Es la pregunta más repetida, theem gratis o de pago, pues bien yo te digo que depende de tu web y si tienes dinero para invertir.

Hay themes gratuitos muy completos y fáciles de configurar que te puede valen al menos en los inicios de tu web, después puedes cambiar a un theme premiun.

Muchos profesionales directamente recomiendan si o si un theme premiun, dejando para pruebas los themes gratuitos.

De esto he hablado ya en artículos anteriores                                                                                        Diferencias basicas entre themes gratis y themes premiun de wordpress   ¿Theme gratis o de pago? Que elegir

Mejores themes de pago

Voy a destacar dos themes premiun por excelencia de sobra conocidos, aunque hay otros muchos themes que podrían tener cabida en este apartado.

Divi

Sin duda alguna DIVI es el theme de moda y el más conocido de Elgante Themes, por su facilidad de uso y sobre todo por su maquetador visual.

Con DIVI puedes hacer casi cualquier tipo de web sin tocar código, todo se hace a través de su completo panel de control.

Si quieres saber más de DIVI, te dejo esta guía de Bego Romero en el blog de José Facchin

Tutorial de Divi Theme para WordPress ¿Por qué es una excelente elección para tu Web?

Genesis framework

Genesis es otro de los themes más usados y recomendados por los profesionales, aunque en este últimos años esta perdiendo tiron, a pesar de todo sigue teniendo su comunidad fiel.

Como indica su nombre, no es solo un theme sino que es un framework que requiere de un child theme para su funcionamiento. No es tan personalizable como otros themes premiun, para sacarte todo su partido hay que tocar código, de ahí que su curva de aprendizaje sea más compleja.

Por lo dicho anteriormente Genesis framework no es recomendado para usuarios principiantes, sino que es para usuarios más avanzados.

Si quieres saber sobre Genesis framework, te dejo la review que hice hace tres años Genesis framework, lo que debes saber

Themes freepremiun

Te voy a mostrar y recomendar los tres mejores themes freepremiun, es decir themes que tiene una versión gratuita algo limitada y una versión de pago más completa.

GeneratePress

Es el theme de moda que esta quitando terreno a DIVI y Genesis. Se caracteriza por ser muy ligero y por su código limpio, de añadidos innecesarios que hacen que la velocidad de carga no sea muy buena. Y por puesto, es reponsive, algo fundamental hoy en día.

La versión gratuita es mas limitada pues no se puede personalizar mucho desde el panel de control, aunque con código se pueden obtener muy buenos resultados. La clave del éxito de este theme es su versión de pago que en realidad es un plugin que añade funcione extras a la versión gratuita, que hacen de GeneratePress sea un theme muy personalizabe sin apenas tocar código.

Si quieres saber más sobre GeneratePress, te dejo la rewiev que hice el año pasado, GeneratePress, el theme del momento

OceanWP

Theme muy similar a GeneratePress, con versión gratis y de pago. La diferencia es que la versión gratuita de OceanWP es bastante completa a diferencia de GeneratePress, de hecho es posible que no necesites la versión de pago.

Si quieres saber más sobre OceanWP, te dejo la rewiev que hice hace unos meses, OceanWP un theme que promete

Astra

Otro theme similar a GeneratePress y OceanWP, que esta diseñado especialmente para trabajar con maquetadores visuales. Para sacar todo su partido es necesaria la versión de pago.

Si quieres saber más sobre Astra, te dejo este review de Sergio KolomitchuckAstra Pro Review: Mejor plantilla WordPress para Page Builders

Conclusiones

Te presentado los mejores themes del momento, con cualquiera puedes tener un web casi profesional, la elección va a depender del dinero que tengas para invertir. Genesis y DIVI son las opciones más caras, mientras que GenretaPress es la opción más barata.

Mi recomendación personal es GeneratePress, es el theme que uso en este blog y cada vez más bloggers usan. Puedes empezar con la versión gratuita y si sabes CSS podras obtener muy buenos resultados o si lo prefieres puedes comprar los addons y montar tu web sin tocar código.  Comos segunda opción mi recomendación es OceanWP, lo uso en otro blog en su versión gratuita y en mi caso no necesito la versión premiun, como he dicho antes la versión gratuita es bastante completa más que cualquier otro theme gratis.

 

 

 

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos