Mejores canales de blogger en Youtube

Los videos son el mejor complemento de cualquier blog, sobre todo para complementar guias y tutoriales, por eso muchos bloggers tienen un canal de Youtube, la plataforma de videos por excelencia.  Muchos bloggers están potenciando cada vez  más sus canales con emisiones en directo, vlog, además de tutoriales. Blogger. Blogger como José Facchin trasmiten eventos a través de Youtube, como congresos y ponencias.

Las plataformas de cursos online que cada vez más bloggers están lanzando,donde su principal contenido es el video no suelen usar Youtube, porque para cursos privados y de pago son necesarios que los videos sean privados y solo se reproduzcan en la web donde esta incrustados, por esta razón en estos casos se usa Vimeo para alojar los videos. Este el único caso en no conviene usar Youtube, aunque esto no significa que haya cursos que usen Youtube, claro que los hay, en su mayoría gratis, pues como  he dicho antes un curso privado y pago no puede alojarse en Youtube.

Quitando el tema de los cursos online de pago, Youtube es la plataforma de video por excelencia y tener un canal puede ser un excelente complemento para tu blog. Muchas veces un video se entiende mejor que un artículo, por ejemplo un tutorial sobre WordPress con un videotutorial se complementa mucho.  Y una entrevista quedea mejor en video que simplemente escrita.

Por supuesto es importante optimizar tu canal de youtube y los videos para que se posicionen en Google y el propio Youtube, sino lo haces no vas a conseguir subscriptores.  Por ejemplo un canal sin avatar ni cabecera, sin enlaces sociales y web no tendría mucho recorrido aunque tengas videos, por eso importante configurar tu canal completamente antes de hacerlo público.

Ya hable hace tiempo de Youtube, Youtube, como complemento para tu blog

En ese artículo me voy a centrar en los canales de algunos blogger, voy a recomendar los que a mi gustan y recomiendo seguir.

Borja Giron

El canal de Borja Giron, consultor SEO, es para mi de los mejores canales, Borja hace muchos tutoriales de herramientas SEO, redes sociales y una sección que me he gusta mucho,   pesadilla con tu blog, en la cual analizada blogs y sitios web y saca todos sus defectos, y recomienda lo que se debe hacer, y todo esto lo hace en directo. En directo también hace sesiones de preguntas y respuestas sobre SEO y marketing.

Miguel Florido

Otro canal que me gusta es el Miguel Florido, en el que puedes encontrar tutoriales de marketing,redes sociales, SEO, WordPress y entrevistas a otros bloggers del sector.

José Antonio Carreño

Otro canal interesante es de José Antonio Carreño, en el cual sobre todo puedes encontrar tutoriales de WordPress y SEO muy bien explicados lo conlleva que algunos tengan más de una hora de duración

Sergio Kolomiychuk

Otra canal recomendado es de Sergio Kolomiychuk autor del blog de Malagaware, en el que puedes encontrar tutoriales de WordPress.

Omar de la Fuente

Otra canal recomendado es del Omar de la Fuente del blog Haciaelautoemploe, en el que puedes encontrar tutoriales de WordPress con Genesis frameworks y plugins de thrive.

Luis Villanueva

Si buscas un canal de SEO, tienes que pasarte por el canal de Luis Villanueva, donde puedes encontrar tutoriales, experimentos y mucho más sobre SEO.

Chuiso

Otra canal de SEO que no te puedes perder es el canal de Chuiso, aunque no se actualiza desde hace cinco meses, puedes encontrar trucos, tutoriales y experimentos SEO.

WP Novatos

Si buscar un canal sobre WordPress, no te puedes perder el canal de WP Novatos de Juanma Aranda, en el  encontraras tutoriales de WordPress y reviews de plugins y hosting.

 

Estos son los canales de bloggers que te recomiendo seguir, si conoces alguno que no este lista y lo consideras bueno, lo puedes dejar en los comentarios

 

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos