Magic Action box, el mejor plugin para formularios de suscripción

banner-772x250

En este artículo voy a hablar del plugin Magic Action Box, que básicamente sirve para crear elegantes formularios de suscripción,  que puedes usar con la mayoría de los servicios de email marketing, yo uso Mailchimp, con una cuenta gratuita que permite hasta 2000 subscirptores, una vez llegado al limite, toca pagar, pero mientras tanto, puedes disfrutar de un buen servicio gratuito.

Versión gratuita y de pago

Volviendo al plugin, lo primero, decir que tiene una versión gratis, y dos versiones de pago(profesional y ultimate), esta ultima tiene más funciones, como la de poner el formulario de suscripción en pop up, que yo personalmente no recomiendo, lo considero algo molesto para los visitantes de la web. Yo uso la versión gratis, y me sobra, ahora no necesito la de pago.

Características

Las principales características de la versión gratuita son:

  • 4 estilos de formulario de suscripción, totalmente modificables.
  • 10 estilos de botones muy elegantes para usar en nuestros formularios, que también puede modificar a tu gusto
  • creación de formularios totalmente personalizados, con posibilidad de usar CSS
  • posibilidad de elegir el lugar por defecto donde mostrar nuestro formulario de suscripción

Los estilos predefinidos de formulario, son totalmente modificables,  pero hay que saber CSS y HTML,  no voy en entrar en este aspecto, os dejo este artículo de Omar de la Fuente, donde lo explica muy bien, Como personalizar los formularios de magic action box.

Crear formularios totalmente personalizados

Te voy a explicar como crear tus propios estilos personalizados para tus formularios de suscripción. Para ello, tenemos que ir la opción Add new style, donde veremos esto

magicestyle

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero vemos es la pestaña general, donde podemos configurar aspectos básicos del estilo, como el color de fondo y el borde.

Content Copy, es donde vamos a configurar el color del texto de nuestro formulario, la fuente, el tamaño y color de enlace.

Main Heading, aquí vamos a poner color a al texto de cabecera de nuestro formulario, además de fuente, tamaño, estilo, margenes, alineación de texto(podemos centrarlo, o ponerlo a izquierda o derecha)

Sub Heading, aquí vamos a poner color al texto que aparece si así lo queremos, debajo del texto de cabera, y todo lo que conlleva.

Form Elements, esto lo que más nos interesa, en esta pestaña, primero, podemos configurar tamaño, fuente y estilo del texto de los campos de nuestro formulario, después podemos diseñar los campos del formulario y el botón, que yo recomiendo que tanto los campos y botón tenga el mismo tamaño y ancho, para queden alineados, dando un toque de calidad a nuestros formularios.

Aside content,  aquí no tenemos que tocar anda, lo dejamos tal como esta.

Others, aquí podemos introducir código CSS personalizado, como por ejemplo un gradiente para el fondo.

Con todo esto, podemos crear un formulario con un aspecto de calidad, como ejemplo, el formulario lateral de este blog, lo hice con estas opciones.

Yo personalmente te recomiendo que uses Magic Action box para crear tus formularios de suscripción, pero muchos bloggers recomiendan Thrive Leads,  que es de pago,   por sus espectaculares vistosos formularios,  pero la verdad, es que con Magic Actión box, también se pueden conseguir muy buenos resultados, solo con la versión gratuita.

¿Que plugin usas para tus formularios de suscripción? cuéntame tu experiencia en los comentarios.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

4 comentarios en “Magic Action box, el mejor plugin para formularios de suscripción

Deja un comentario