Los problemas más comunes en los hosting

En los hosting, bien sean compartidos, VPS o dedicados, hay problemas que son muy comunes, pero cambia mucho según sea un hosting gratis o un hosting pago, y también si se trata de un VPS o un dedicado.

Las caídas del servidor

Las caídas del servidor, son el problema más común en todos los hosting, pero pueden ser por motivos muy variados

Mantenimiento técnico

Es muy normal que muchos hosting apaguen sus servidores para realizar tareas de mantenimiento, avisando previamente a sus clientes y normamente en horas de poco trafico como puede la madrugada española.

Consumo exceivo de recursos

En un compartido, un sitio web que consuma muchos recursos, puede provocar inicialmente que servidor vaya lento, hasta llegar a la caída total.

Ataque DDOS

Ataque DDOS, o denegación de servicio, que consiste en atacar un servidor desde muchas IPs, con el objetivo de tumbar el servidor, lo puede provocar la caída total de un hosting compartido, si se hace un ataque DDOS a un sitio web concreto.

Problemas de harware

Es posible que problema de harware puede provocar la caída de un servidor, como por ejemplo un disco duro dañado, anque no es habitual que ocurrra, pero por cosas como estas es importanter hacer backup de tu sitio web completo al margen de tu hosting lo haga.

Transferencia mensual agotada

Otro problema muy común, es que se agote la transferencia mensual, en un compartido, lo que provoca que el sitio web esta inaccesible, hasta el mes siguiente, lo que según el sitio web puede provocar problemas, por ejemplo, una tienda online puede tener pérdidas económicas si esta unos días fuera de servicio.

Límite de CPU excedido

Un problema muy común en los hosting compartido, es el límite de CPU diario, que imponen muchos hosting, sobre todo los gratuitos, por el cual, si un sitio web consume más CPU que la permita, este caído unas horas.  La razón de este límite, sobre todo en los hosting gratis, es evitar que los sitios web que más recursos consuman lleguen a tumbar el servidor.

Cada hosting pone su límite de CPU, pero lo normal es esta en torno al 50 o 60 %, aunque hay hosting que lo tienen al 20%.

Caídas del servidor MSQL

Es habitual, que el servidor MSQL, que guarda las bases de datos , que requieren para su funcionamiento la mayoría de los CMS, tenga alguna caída que otra, lo provoque errores en los sitios web que funcionen bajo un CMS.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

3 comentarios en “Los problemas más comunes en los hosting

  1. Toda la razón en este artículo, tengo alojada 3 webs con hosting gratuitos, ni tan gratuitos porque pago un servicio plus, pero aún así considerar lo que opinas es de mucho interés.

Deja un comentario