Las redes sociales y el SEO

Hoy en día, está claro que las redes sociales son de vital importancia de cara al SEO, de ahí que  las acciones sociales sean necesarias para dar vida a un contenido, es decir, difundirlo en redes sociales.Las redes sociales más conocidas, son Facebook, Twitter y Google+, pero hay otras menores como Linkedin. Es muy importante la presencia de nuestro blog en las redes sociales, sobre todo en las principales y dependiendo de la temática de tu blog puedes tener presencia en otras redes, por ejemplo si eres fotógrafo y tienes un blog de fotografía, te interesa estar en instagram

Es importante permitir a los visitantes compartir nuestro contenido en redes sociales, por eso es necesario mostrar botones sociales en cada artículo de nuestro blog, de este modo nuestro contenido sera difundido a través de acciones sociales, y aumentaran los likes, los +1 y los seguidores de twitter.

Principales redes sociales

En Facebook, las principales acciones sociales, son los likes y las menciones. Los likes pueden darse directa a un artículo, o en la fanpage de nuestro blog.  En cuanto a las menciones, lo normal es que sean en fanpages con muchos likes y mucha actividad, pero también pueden ser en perfiles personales. También se puede considerar como acción social el hecho de compartir una determinada publicación en una pagina, grupo o perfil personal

En Twitter, las acciones sociales son los seguidores y las menciones. Los seguidores van directos a la cuenta de nuestro blog, y las menciones se hacen en cuentas activas con muchos seguidores. Dentro de la actividad de Twitter, hay que destacar el Retwiteo, que consiste en compartir un tweet de una cuenta concreta en nuestra cuenta, algo que también puede ser de utilidad.

Por ultimo Google+, la red social de google, es la más importante para el SEO, puesto que Google tiene muy en cuenta los +1. Google da mucha importancia a los perfiles, pero las páginas también sirven de cara al SEO.  Lo más destacado de Google+, es el Authoship, que consiste en mostrar nuestro perfil (con la foto) en los resultados de nuestro sitio, en google. Los +1 son tomados muy en cuenta por google, por lo que un artículo con muchos +1, tendrá posicionamiento en google. Debido a esto, están proliferando las comunidades de intercambio de +1, que consiste en publicar nuestro contenido en ellas, y dar + 1 a los contenidos ya publicados.

Comentarios sociales

Cada vez son más los sitios que usan comentarios sociales, es decir, en vez de comentarios de wordpress o blogger, comentarios directamente de Facebook y google+, algo que facilita mucho a los usuarios comentar en blogs, pues solo con estar conectados en sus cuentas de Facebook y google+, ya pueden comentar, y es una formas de difundir nuestro contenido en redes sociales, y a su vez aumentan la interacción entre los lectores, y el propio webmaster o autor del artículo.

Blogger tiene desde hace tiempo, una opción para integrar un blog con Google+, que incluye comentarios desde Google+.

En WordPress, hay muchas formas de poner comentarios sociales, desde código propio, y plugins, como Comments Evolved for WordPress, que integra comentarios propios de wordpress, Facebook, google+ y otras redes sociales menores, y que podéis ver funcionando en este blog.

Soy Angel García,diseñador web especializado en WordPress y community manager. Creador de WebmasterCreativo, mi blog, de desiño web en WordPress y redes sociales. Además soy licenciado en Historia.

Deja un comentario

Finalidad: Dejar un comentario sobre el artículo

Legitimación: Tu consentimiento
Destino: Tus datos se guardan en los servidores de Skylium, hosting de este blog

Derecho: Podras ejercer tu derecho a accer, modificar o eliminar tus datos